fbpx

Inician la recuperación del bosque de la ribera en el meandro de las Norias

La plantación se realizará en un tramo de unos 150 metros lineales. Se utilizarán especies de ribera como Álamo blanco, Sauces, Adelfas y Taray

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela, Miguel Ángel Fernández, informó este martes que se va iniciar la recuperación del bosque de ribera en el meandro de las Norias de Orihuela el próximo 13 de abril a partir de las 10.00 horas, a través de ANSE (Asociación de Naturalistas del Sureste), con la colaboración del Ayuntamiento de Orihuela e Hidraqua.

“La actuación consiste en la eliminación de especies invasoras como la caña y sus sustitución por especies del bosque autóctono de ribera. De este modo, se incrementará la biodiversidad del río que podrá actuar como un verdadero corredor ecológico”, explicó el edil.

Tal y como recordó Fernández, esta iniciativa es fruto del convenio de colaboración firmado el pasado 28 de diciembre de 2018 entre los Ayuntamientos de Orihuela, Beniel y Murcia con ANSE en el establecimiento de un bosque de ribera inter-autonómico, planteando diferentes marcos de colaboración con el objetivo común de establecer un bosque de ribera que una vez finalizado tendrá una longitud de aproximadamente un kilómetro lineal y unos 600 árboles y arbustos autóctonos.

Así, la plantación se realizará en un tramo de unos 150 metros lineales. Se utilizarán especies de ribera como Álamo blanco, Sauces, Adelfas y Taray. Previamente se habrán desbrozado las cañas con maquinaria y se habrá hecho la apertura de los hoyos. Posteriormente a la actuación será necesario realizar nuevas tareas de desbroce hasta que la vegetación de ribera desplace y sustituya a las cañas.

Miguel Ángel Fernández quiso invitar a todos aquellos interesados en esta actividad de recuperación del bosque de ribera en el meandro de las Norias, en la que participará la Asociación de Scouts de Alicante, internos del centro.

También te puede interesar

Últimas noticias

Investigan un posible caso de coronavirus en un niño de 2 años en Denia

Inmediatamente el hospital ha activado el protocolo recomendado para el virus.

El Hospital General de Alicante investiga dos posibles casos de coronavirus

El Hospital General de Alicante está investigando dos posibles casos de coronavirus y se ha activado el protocolo previo.

Confirman el primer caso de coronavirus en Cataluña

Policía Nacional custodia el hotel de Adeje (Tenerife) en el que se alojaba el infectado por coronavirus.

Buscan a un joven desaparecido en Elche

La Policía Local de Elche ha activado la alerta para localizar a un joven de 34 años desaparecido el pasado 20 de Enero.