fbpx
30 C
Alicante
miércoles, 12 agosto , 2020

Orihuela recibe ayudas del Consell para la promoción turística de las fiestas y las playas

Estas ayudas cubren el 50% de los gastos del proyecto presentado, con el fin de como en el caso de las fiestas, realizar acciones promocionales para la desestacionalización de la actividad turística fuera de los dos meses de verano

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La presencia de Covid-19 en aguas residuales “se estabiliza” en València pero aumenta en algunos barrios

La presencia de la Covid-19 "se ha estabilizado" en el conjunto de la ciudad de València, aunque en varias zonas la tendencia es "ascendente", en concreto en los barrios de Tres Forques, Fontsanta, Malilla, Torrefiel y el distrito de Ciutat Vella, algo que viene a significar que el nivel de restos de virus detectados en aguas residuales por la Delegación del Ciclo Integral del Agua en estos barrios "ha subido".

177 positivos y 18 brotes más en la Comunidad Valenciana

Más de la mitad de los casos son de persones entre los 15 y los 34 años.

Salvan a un niño de 5 años de morir ahogado en Rojales

Fue necesario hacerle la reanimación cardiopulmonar.

Se declara situación 1 el incendio forestal iniciado en Villalonga

El fuego iniciado en la localidad de la Safor (València) se ha extendido desde Villalonga hasta la Vall del Gallinar, en Alicante.

El Ayuntamiento de Orihuela, a través de su Concejalía de Turismo, ha recibido una subvención de Turisme Comunitat Valenciana, dentro de las ayudas de impulso a la imagen de los destinos turísticos de la Comunidad Valenciana por una cuantía de 5.402,42 € para promoción de las fiestas y de 1.354,96€ para promoción de las playas.

Estas ayudas cubren el 50% de los gastos del proyecto presentado, con el fin de como en el caso de las fiestas, realizar acciones promocionales para la desestacionalización de la actividad turística fuera de los dos meses de verano, ya que se ha promocionado la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional.

Las acciones para la promoción de esta importante fiesta se realizaron principalmente en el mes de marzo y abril para dar a conocer uno de los tesoros turísticos de este municipio y atraer a más turistas a venir a Orihuela durante esos días. En concreto, se centraron en cuñas en radio de ámbito nacional, prensa extranjera para llegar tanto a turistas y residentes afincados en la provincia. En los aeropuertos y estaciones de AVE de Alicante y Valencia, por la que pasan miles de viajeros, en el caso de Valencia coincidiendo con la semana grande de sus Fallas. Y por último, las acciones en la capital de España, en Madrid, tanto en su metro como en sus planos turísticos, además de en la web y redes sociales corporativas.

Mariola Rocamora, concejal de Turismo y Festividades, afirma que recibir este tipo de ayudas siempre es beneficioso “y cada año iremos solicitándolo alternando con otras fiestas también declaradas de interés turístico”.

En el caso de la promoción de playas, está previsto realizar un catálogo en dos idiomas con toda la información, servicios e imágenes de cada una de las playas, así como de sus galardones y certificados de calidad. En este sentido, para las certificaciones también el Ayuntamiento de Orihuela ha recibido una ayuda de Turisme de más de cinco mil euros.

También te puede interesar

Últimas noticias

La Torre Almudaina conmemora su XI aniversario con jornada de puertas abiertas

La fortaleza podrá visitarse de forma gratuita el viernes 14 de agosto en horario de 9:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, evento organizado por la Diputación de Alicante.

Buscan a un joven de 28 años desaparecido en Elche

Asahel Plaza Magan lleva más de 24 horas desaparecido.

La edil Tomás y el exedil Soler de Santa Pola, comparecen por presuntos pagos ilegales

Además se investiga la desaparición de documentación el Ayuntamiento aparecida en el despacho del Grupo Municipal Socialista.

Cerrado el Ayuntamiento de Xaló por un positivo en coronavirus

Todas las pruebas de coronavirus practicadas a los otros trabajadores y concejales del Ayuntamiento de Xaló han dado resultado negativo.

Un herido en un choque con una furgoneta en Orihuela

Los bomberos han tenido que rescatar al conductor que ha quedado totalmente atrapado.
CatalanSpanish