fbpx
19.2 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

Orihuela recibe ayudas del Consell para la promoción turística de las fiestas y las playas

Estas ayudas cubren el 50% de los gastos del proyecto presentado, con el fin de como en el caso de las fiestas, realizar acciones promocionales para la desestacionalización de la actividad turística fuera de los dos meses de verano

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El equipo de gobierno de Alicante pide a Sanidad información diaria de los datos del COVID-19

El equipo de Gobierno requiere al Consell la información del COVID-19 para poder ser más ágiles en la toma de medidas y poner freno a la pandemia en Alicante.

Caen un 50% las reservas de “apartamentos turísticos” al cerrar las playas en Alicante

Al desplome se podría sumar el 20% de los usuarios habituales que están a la espera de que se confirmen fechas de aperturas de playas y piscinas, según informan desde APTUR (Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca).

La provincia registra 3 fallecidos por coronavirus y 6 nuevos contagios

La Comunitat Valenciana registra seis fallecidos en las últimas 24 horas que el Ministerio no incluye.

El director financiero del Sabadell compra 85.910 acciones del banco

Las acciones de Banco Sabadell acumulan pérdidas superiores al 70% desde inicios de año .

El Ayuntamiento de Orihuela, a través de su Concejalía de Turismo, ha recibido una subvención de Turisme Comunitat Valenciana, dentro de las ayudas de impulso a la imagen de los destinos turísticos de la Comunidad Valenciana por una cuantía de 5.402,42 € para promoción de las fiestas y de 1.354,96€ para promoción de las playas.

Estas ayudas cubren el 50% de los gastos del proyecto presentado, con el fin de como en el caso de las fiestas, realizar acciones promocionales para la desestacionalización de la actividad turística fuera de los dos meses de verano, ya que se ha promocionado la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional.

Las acciones para la promoción de esta importante fiesta se realizaron principalmente en el mes de marzo y abril para dar a conocer uno de los tesoros turísticos de este municipio y atraer a más turistas a venir a Orihuela durante esos días. En concreto, se centraron en cuñas en radio de ámbito nacional, prensa extranjera para llegar tanto a turistas y residentes afincados en la provincia. En los aeropuertos y estaciones de AVE de Alicante y Valencia, por la que pasan miles de viajeros, en el caso de Valencia coincidiendo con la semana grande de sus Fallas. Y por último, las acciones en la capital de España, en Madrid, tanto en su metro como en sus planos turísticos, además de en la web y redes sociales corporativas.

Mariola Rocamora, concejal de Turismo y Festividades, afirma que recibir este tipo de ayudas siempre es beneficioso “y cada año iremos solicitándolo alternando con otras fiestas también declaradas de interés turístico”.

En el caso de la promoción de playas, está previsto realizar un catálogo en dos idiomas con toda la información, servicios e imágenes de cada una de las playas, así como de sus galardones y certificados de calidad. En este sentido, para las certificaciones también el Ayuntamiento de Orihuela ha recibido una ayuda de Turisme de más de cinco mil euros.

También te puede interesar

Últimas noticias

Científicos de la UMH identifican proteínas clave vinculadas al cáncer y al autismo

Identifican las proteínas responsables de que las neuronas mantenga su identidad a lo largo de la vida.

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.
CatalanSpanish