Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Orihuela recibe ayudas del Consell para la promoción turística de las fiestas y las playas

Estas ayudas cubren el 50% de los gastos del proyecto presentado, con el fin de como en el caso de las fiestas, realizar acciones promocionales para la desestacionalización de la actividad turística fuera de los dos meses de verano

El Ayuntamiento de Orihuela, a través de su Concejalía de Turismo, ha recibido una subvención de Turisme Comunitat Valenciana, dentro de las ayudas de impulso a la imagen de los destinos turísticos de la Comunidad Valenciana por una cuantía de 5.402,42 € para promoción de las fiestas y de 1.354,96€ para promoción de las playas.

Estas ayudas cubren el 50% de los gastos del proyecto presentado, con el fin de como en el caso de las fiestas, realizar acciones promocionales para la desestacionalización de la actividad turística fuera de los dos meses de verano, ya que se ha promocionado la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional.

Las acciones para la promoción de esta importante fiesta se realizaron principalmente en el mes de marzo y abril para dar a conocer uno de los tesoros turísticos de este municipio y atraer a más turistas a venir a Orihuela durante esos días. En concreto, se centraron en cuñas en radio de ámbito nacional, prensa extranjera para llegar tanto a turistas y residentes afincados en la provincia. En los aeropuertos y estaciones de AVE de Alicante y Valencia, por la que pasan miles de viajeros, en el caso de Valencia coincidiendo con la semana grande de sus Fallas. Y por último, las acciones en la capital de España, en Madrid, tanto en su metro como en sus planos turísticos, además de en la web y redes sociales corporativas.

Mariola Rocamora, concejal de Turismo y Festividades, afirma que recibir este tipo de ayudas siempre es beneficioso “y cada año iremos solicitándolo alternando con otras fiestas también declaradas de interés turístico”.

En el caso de la promoción de playas, está previsto realizar un catálogo en dos idiomas con toda la información, servicios e imágenes de cada una de las playas, así como de sus galardones y certificados de calidad. En este sentido, para las certificaciones también el Ayuntamiento de Orihuela ha recibido una ayuda de Turisme de más de cinco mil euros.