```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Orihuela prohíbe la circulación de vehículos en su término y sigue aislada con los accesos cortados

Ante las intensas lluvias que han caído durante la jornada de hoy en Orihuela y que dificultan los accesos a esta localidad, el campus de la UMH en la ciudad permanecerá cerrado hoy y mañana

El Centro de Cooperación Operativo Municipal (CECOPAL) del Ayuntamiento de Orihuela (Alicante) ha informado este mediodía de jueves que están cortados los accesos a la ciudad y que se prohíbe la circulación de vehículos en todo el término municipal por el temporal de viento y lluvias que azota la Vega Baja.

Asimismo, se ha procedido al desalojo de la residencia del Centro Ocupacional Oriol por inundaciones, mientras que Protección Civil y Cruz Roja han habilitado el albergue provisional en el colegio Virgen de la Puerta.

Desde el consistorio oriolano se ha subrayado que todos los medios de los diferentes efectivos que conforman el CECOPAL se encuentran en estos momentos atendiendo a pie de calle las incidencias de mayor envergadura.

Se recuerda a la población que las fuentes oficiales de información a través de las redes sociales son Ayuntamiento de Orihuela, Policía Local y Emergencias y Protección Civil y que el teléfono de emergencias es el 112.

La UMH cancela toda actividad del campus de Orihuela ante la amenaza de la gota fría

Ante las intensas lluvias que han caído durante la jornada de hoy en Orihuela y que dificultan los accesos a esta localidad, el rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz Martínez, ha anunciado el cierre, tanto hoy como mañana viernes, 13 de septiembre, del campus de Orihuela (Salesas y Desamparados). Este cierre se suma al del campus de Altea que, tal y como se anunció ayer, ha cancelado toda su actividad durante las jornadas del 12 y el 13 de septiembre.

Las puertas de las dos sedes del campus de Orihuela permanecerán hoy unas horas abiertas hasta que el personal y los estudiantes puedan abandonar los edificios con seguridad para volver a sus casas.

Debido a la situación de alerta roja, decretada en la provincia de Alicante por AEMET hasta mañana, la UMH ruega se evite cualquier situación de riesgo en los desplazamientos a la Universidad y se sigan, en todo momento, las recomendaciones de la agencia valenciana de seguridad y respuesta a las emergencias.