Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 marzo 2024

Orihuela presenta la programación de Navidad con actividades y eventos

Destacan las pistas de hielo, Papá Noel al ritmo de batucada, Nochevieja infantil y una pionera Oficina de Correos de los Reyes Magos

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela ha hecho pública su programación de actividades con motivo de la Navidad 2023. En esta programación se han tenido en cuenta los gustos de todos los públicos.

En total hay diez grandes bloques de actividades que el edil de Turismo, Gonzalo Montoya, ha valorado de la siguiente manera: “Desde la Concejalía presentamos una programación de Navidad variada, dedicada sobre todo a los más pequeños en la que hay numerosas actividades, además de las rutas de diciembre enmarcadas en la Navidad, entre las que podemos destacar la Nochevieja Infantil en Orihuela Costa o la Oficina de Correos de los Reyes Magos en Orihuela Centro”.

A continuación, vamos a desgranar toda la programación de Navidad de la Concejalía de Turismo. Estas actividades se completan con las que otras concejalías han organizado y algunas de ellas ya las han presentado y otras la presentarán en próximos días.

-Buzón de Cartas de Papá Noel:

Desde el 1 al 24 de diciembre en la Oficina de Turismo de Orihuela Costa. Los peques de la casa podrán depositar su carta.

– Buzón de Cartas de Reyes de Magos:

Desde el 1 de diciembre hasta el 5 de enero de 2024 en la Oficina de Turismo de Orihuela Centro y Renfe. Los peques de la casa podrán depositar su carta.

Desde el 26 de diciembre al 5 de enero de 2024 en la Oficina de Turismo de Orihuela Costa. Los peques de la casa podrán depositar su carta.

-Nochevieja Infantil en Orihuela Costa:

El 31 de diciembre en la explanada de Playa Flamenca. De 11 a 12 horas con la presencia de personajes de Disney, música, bailes, cotillón. A continuación, de 12 a 13 horas serán las Campanadas (con chuches).

Ambos eventos son gratuitos y se puede asistir sin reserva previa.

-Talleres infantiles

27 y 29 de diciembre a las 10:30 horas en la explanada de Playa Flamenca. Gratis y sin reserva previa.

23 y 28 de diciembre a las 17 horas en la Plaza del Carmen (Junto Oficina de Turismo). Gratis y sin reserva previa.

-Oficina de Correos de los Reyes Magos de Oriente:

Los Reyes Magos abren por primera vez su Oficina Real en el quisco municipal situado en la Glorieta Gabriel Miró (enfrente de Druni).

Hasta el 5 de enero de 2024 el cartero real recogerá las cartas que entreguen los niños que se acerquen. Un nuevo y mágico atractivo para todos aquellos que nos visiten.

Desde las 11 de la mañana del 26 de diciembre, y hasta el próximo 5 de enero, los niños podrán hacer entrega de sus cartas, que serán recogidas personalmente por uno de los emisores reales.

La Oficina Real estará abierta del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero (de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas) mientras que del 31 de diciembre al 5 de enero, el horario será matinal (entre las 10 y 14 horas).

-Papá Noel baila en Cala Bosque

El Día de Navidad, 25 de diciembre, nos visita Papá Noel en Orihuela Costa, más concretamente en las inmediaciones de Cala Bosque. Y lo hará bailando al ritmo de batucada.

-Musical infantil: “Los 3 cerditos”

El sábado 16 de diciembre a las 18 horas (duración 75 minutos) en el Auditorio de La Lonja. Gratis. Hasta completar el aforo.

-Pistas de Hielo

23 de diciembre en Orihuela Costa (explanada de la Playa Flamenca) y 26 de diciembre en Orihuela Ciudad (la Glorieta Gabriel Miró).

Horario de las dos ubicaciones: de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Gratis y sin reserva previa.

-Rutas turísticas por Navidad

En las rutas de diciembre enmarcadas en la programación de Navidad tienen un carácter solidario como por ejemplo la de “Miguel Hernández. Vida y obra” (el 16 de diciembre a las 11 horas con salida en la Plaza del Carmen). En ella, se recogerán también productos para Cáritas (especialmente agradecemos la entrega de leche, aceite y ropa para adultos).

Por otro lado, en la ruta de “Belenes con Tren Turístico” se visitarán todos los belenes de Orihuela, por lo que es necesario utilizar el tren y esto supone un pequeño coste de 4 euros para adultos y de 3 euros para menores de 12 años. Esta actividad se llevará a cabo en La Lonja el 23 de diciembre (a las 11:30 horas) y el 26 de diciembre (a las 16:30 horas).

En el último mes del año se ha apostado también por lo que funciona y tiene buena acogida entre los participantes. Por ese motivo se ha elegido una jornada de las rutas de los “Dulces Pasos’ en los Conventos. Tendrá como punto de partida la Plaza del Carmen, el 21 de diciembre a las 17 horas.

Por último, no podemos acabar el 2023 sin recorrer un sitio turístico referente de Orihuela. Para el 14 de diciembre hay programada la ruta del “Seminario Diocesano de San Miguel” (a las 17:45 horas).

-Recogida de productos para Cáritas

El período de Navidad también son fechas para atender a las personas más necesitadas y dentro de esta programación habrá un espacio para la recogida de productos para Cáritas. Esta es una acción que se lleva realizando durante lo que llevamos del mes de diciembre y que se prolonga hasta el último día de este mes. Como se ha mencionado anteriormente, las rutas turísticas de diciembre también tienen un carácter solidario y se recogerán productos para Cáritas

Esta recogida de productos se llevará a cabo en horario de oficinas.

Finalmente, desde la Concejalía de Turismo invitamos a todos a que participen y a que disfruten de estas mágicas y variadas actividades navideñas.