fbpx
25.5 C
Alicante
viernes, 5 junio , 2020

Orihuela registra más de 200 propuestas para los Presupuestos Participativos 2019

La votación pública de las propuestas que superen esta nueva fase comenzará el 20 de noviembre. Este año se han recibido 203 ideas: 36 en Orihuela centro, 65 en la costa y 102 en las pedanías

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Cae un hombre de una grúa de cinco metros en San Isidro

Un trabajador de 46 años ha resultado herido por traumatismo craneoencefálico tras caer desde una altura de cinco metros cuando estaba en...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Cs pacta con el Gobierno apoyar la sexta prórroga del Estado de Alarma

El acuerdo incluye un plan para el sector turístico con 2.500 millones de euros en avales y 151 millones en inversión directa

Los Presupuestos Participativos 2019 han pasado a la segunda fase tras cerrarse el pasado lunes 22 de octubre el periodo para presentar propuestas. En esta nueva etapa, todas las iniciativas van a ser analizadas por los técnicos municipales del Ayuntamiento, para la aprobación del proyecto y posterior votación, tras comprobar que pueden seguir el proceso establecido.

La votación pública de las propuestas que superen esta nueva fase comenzará el 20 de noviembre. Este año se han recibido 203 ideas: 36 en Orihuela centro, 65 en la costa y 102 en las pedanías.

Sabina-Goretti Galindo, concejal de Participación Ciudadana, ha recordado que “para que las propuestas superen la segunda etapa del proceso deben cumplir tres requisitos: que la solicitud sea competencia municipal, que sean ejecutables y que no superen el montante disponible para cada distrito (60.000 euros)”. El año pasado aproximadamente un tercio de las propuestas pasaron a la fase de votación.

“Este año se ha observado una mayor organización por parte de los ciudadanos de Orihuela a la hora de estructurar y presentar las ideas. Muchos vecinos en diferentes distritos se han agrupado y puesto de acuerdo para presentar propuestas conjuntas y globales. Los oriolanos muestran así su implicación y madurez en un proceso que cumple su tercera edición”, ha valorado Galindo.

También te puede interesar

Últimas noticias

Los autocares turísticos tomarán las calles de Alicante para exigir ayudas

Direbús, asociación de empresas de transporte por carretera, ha convocado una manifestación el próximo 10 de junio en Alicante. Casi un centenar de autocares y turismos recorrerán las calles para exigir ayudas a uno de los sectores más afectados por los efectos del coronavirus en el turismo.

Los turistas de la provincia ya pueden viajar a la Isla de Tabarca

Capitanía Marítima y la Subdirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas aprobó ayer la reactivación de las líneas marítimas de transporte de turistas a la Isla de Tabarca, que había quedado suspendida durante el Estado de Alarma. Solo se permiten viajeros residentes en la provincia de Alicante.

TAMPM pide el cese del Secretario de Instituciones Penitenciarias por prevaricación

Piden el cese inmediato del Secretario y del Ministro del Interior por permitir la comunicación oral a dos presos condenados por terrorismo en Picassent (Valencia), con sus familiares residentes en Vizcaya, incumpliendo así las normas del Estado de Alarma que no permiten los desplazamientos fuera de la provincia.

Suplantan a la compañía aérea Vueling regalando 35.000 viajes

Esta estafa suplanta la imagen corporativa de Vueling con el objetivo principal de atraer a futuros “clientes” para que no te quedes sin vacaciones este verano.

Aspe supera el control de vertidos de aguas residuales y pone fin a las sanciones de los últimos años

El plan puesto en marcha enero permite rebajar los niveles de contaminación y disponer de mejor calidad para la depuración y su posterior reutilización para el riego.
CatalanSpanish