Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Orihuela crea de 169 plazas para la plantilla del servicio de Aseo Urbano

A partir de aquí, y una vez ya aprobada la propuesta, se elevará a la Junta de Gobierno una Oferta Pública de Empleo que incorpore todas las plazas vacantes para poder cubrirlas en propiedad.

El pleno municipal del ayuntamiento de Orihuela ha aprobado por unanimidad una modificación puntual de la plantilla para la incorporación de 169 plazas, entre operarias/os y chóferes destinadas al servicio de Aseo Urbano.

Luisa Boné, concejala de Recursos Humanos, explica que “en 2012 el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos pasó de gestionarse por una empresa privada a la gestión directa en manos de nuestro consistorio. En ese momento, 137 trabajadores pasaron a prestar sus servicios en la concejalía de Aseo Urbano”.

Sin embargo, explica Boné, “nunca se crearon esas plazas en el documento organizativo del personal llamado “Plantilla”. Esto provocaba que cuando un trabajador/a cesaba en su relación laboral por jubilación, incapacidad o fallecimiento, fuera inviable la incorporación de otro trabajador/a que ocupara esa plaza”.

Treinta y cuatro plazas han sido las que se han perdido desde el año 2012, y como resultado se ha pasado de 137 trabajadores a 103 que hay en la actualidad. La propuesta de Recursos Humanos mejora ese número de efectivos elevando el número de plazas de 137 a 169, por lo que se pretenden incorporar 66 nuevos trabajadores.

Finalmente, Luisa Boné, ha indicado que “hoy hacemos lo que se debió hacer en 2012, 2013, 2014, 2015 …. y así hasta el día de hoy. Así que desde la Concejalía de Recursos Humanos elevamos al pleno municipal una propuesta para la creación en la Plantilla de un total de 169 plazas, que ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos”.

A partir de aquí, y una vez ya aprobada la propuesta, se elevará a la Junta de Gobierno una Oferta Pública de Empleo que incorpore todas las plazas vacantes para poder cubrirlas en propiedad.