fbpx
22.1 C
Alicante
martes, 7 julio , 2020

Orihuela renueva parques y zonas verdes en Punta Prima, Cabo Roig y La Zenia

Estas actuaciones son fruto de una subvención de la Diputación de Alicante que también permitirá la mejora del alumbrado en el campo de fútbol municipal de La Murada, para aumentar la eficiencia y el ahorro energético.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Crevillente lanza una campaña sobre los golpes de calor en mascotas

En tan solo 10 minutos de exposición al sol nuestras mascotas pueden sufrir síntomas como debilidad, temblor, pulsaciones rápidas, vómitos, colapso y muerte.

La Diputación convierte la ‘III Gran Carrera del Mediterráneo’ en una media maratón homologada

La prueba, que tendrá lugar el domingo 15 de noviembre, está incluida en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo.

Alicante recorta al 45% el presupuesto de Juventud y elimina las subvenciones

El "Consell de la Juventud" denuncia que el Ayuntamiento de Alicante ha recortado su presupuesto de 18.000 a 10.000 y ha dejado a 0 la partida de 20.000 euros destinadas a subvenciones para entidades juveniles.

Alicante contratará a 46 desempleados mayores de 30 años con el programa EMCORP

La Agencia de Desarrollo Local, la concejalía de Recursos Humanos y LABORA iniciarán en septiembre el proceso de selección de los candidatos a ocupar un empleo durante seis meses que se incrementa en 15 plazas respecto a 2019.

El portavoz de la Junta de Gobierno Local, José Aix, ha informado en rueda de prensa de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local celebrada este martes 6 de agosto. En primer lugar, en los asuntos económicos, se ha aprobado el pago de 8 facturas de contrato y de 77 facturas menores por un importe de 212.656,84 y 58.213,84 euros respectivamente.

En subvenciones, se ha autorizado la convocatoria para la concesión de subvenciones en materia de medio ambiente, anualidad 2019, con un importe de 20.000 euros.

En el área de contratación, se prorroga el contrato de apoyo de limpieza de playas con Actúa, que vence el próximo 8 de agosto. Esta prórroga será de un año, hasta el 8 de agosto de 2020, por un importe de 315.000 euros.

Siguiendo con contratación, en la Junta se ha adjudicado el proyecto de las obras para la renovación de parques infantiles y la adecuación de las zonas verdes en Punta Prima, Cabo Roig y La Zenia, por un importe de 121.825,79 euros; y se ha dado el visto bueno al proyecto para la mejora del alumbrado en el campo de fútbol municipal de La Murada, para aumentar la eficiencia y el ahorro energético, por importe de 59.482,27 euros. Estos dos proyectos se enmarcan en una subvención de la Diputación de Alicante que adjudicó en 2018 al Ayuntamiento de Orihuela para cuatro proyectos por un importe total de 463.774,05 euros. El restante de la ayuda se destinará a la reurbanización y mejora de la accesibilidad en la Avenida Marqués de Lacy (La Murada) y al Museo de la Reconquista.

Por otro lado, se han adjudicado diferentes proyectos. Entre ellos, el contrato menor de obras para el fumigado y limpieza de arcenes de caminos municipales en pedanías, por importe de 14.399 euros y con una duración de cuatro meses; y el contrato menor de obras para las “Actuaciones de mejora en varios centros de transformación del municipio de Orihuela”, por importe de 12.039 euros y con una duración de un mes.

En materia urbanística, se ha dado luz verde a diferentes licencias municipales, entre las que destacan la rehabilitación del edificio en Calle Meca, 1, y las licencias de ejecución de obras de 1ª fase de 20 viviendas con piscina y de obras de 12 viviendas y 12 piscinas en Orihuela Costa.

En otros asuntos, se han abierto expedientes sancionadores por diversas infracciones en materia urbanística y de sanidad; y se han aprobado diferentes cambios de titularidad en puestos de los mercados del centro y de la costa de Orihuela.

También te puede interesar

Últimas noticias

7 de diciembre, 16 de abril y 22 y 23 de junio no serán lectivos en Alicante

El Consejo Escolar aprueba por unanimidad los cuatro días no lectivos a nivel local del próximo curso escolar

La Diputación apuesta por potenciar “el turismo de interior, deportivo y ambiental de toda la provincia” con el Plan Catí

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de un estudio que aborde...

Mazón solicita una reunión a Puig para evitar la reversión del Hospital de Torrevieja

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha remitido una carta al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en...

Un biólogo marino afirma que “hay mucha basura en las playas de Alicante”

Alberto Artero , biólogo marino, nos explica que en las playas encuentra colillas, plásticos, mascarillas y guantes, entre otros restos de basura.

El pleno de Alicante aprueba 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas

El Pleno aprueba las dos modificaciones de crédito de 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas y las ayudas sociales para paliar las consecuencias económicas de la pandemia en Alicante.
CatalanSpanish