RSU Orihuela

El concejal de Empleo de Orihuela, Víctor Valverde, informó este miércoles que se va a proceder a la contratación de 19 personas en diferentes oficios gracias a una subvención de 250.000 euros del SERVEF. “Se trata de una subvención que viene en dos partes, una para parados de larga duración y otra para parados de más de 30 años”, explicó Valverde.

El edil de Empleo manifestó que el Ayuntamiento como es habitual en este tipo de subvenciones va a proceder a solicitar al SERVEF unas ocupaciones y ellos facilitarán el listado de posibles candidatos que tendrán que pasar una baremación para su selección. “Para poder optar a uno de estos puestos es indispensable estar inscrito como demandante de empleo en alguna de las ocupaciones que el Ayuntamiento va a solicitar al SERVEF”.

Las ocupaciones serían las de oficiales de albañilería, peones de albañilería, oficial de pintura, limpiadoras, trabajador social, técnico electricista electrónico, oficial de fontanería, administrativos, auxiliares administrativos, licenciado en económicas, técnico superior en comercio internacional, peones de jardinería y técnico superior en gestión forestal y medio natural.

En cuanto se reciba el listado de candidatos por parte del SERVEF, se hará la baremación y estas personas deben estar contratadas en torno al 15 de diciembre, declaró el edil. “Serán 19 personas las que podrán optar a trabajar durante seis meses en una de estas ocupaciones en el Ayuntamiento de Orihuela”.

Finalmente, Víctor Valverde destacó que esta será una oportunidad para que  “muchos jóvenes puedan aplicar aquello en lo que se han formado y también de servir a la ciudadanía y a la sociedad”.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante