fbpx
19.4 C
Alicante

Orihuela instala 189 nuevas papeleras

Dámaso Aparicio: “el uso de papeleras es un hábito que debería ser imprescindible y necesario siempre, pero ahora más todavía que hay que extremar las medidas de higiene.

- Publicidad -
- Publicidad -

El concejal de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso Aparicio, ha informado sobre la instalación de 189 nuevas papeleras de uso simple que se recepcionaron el pasado mes de febrero y que esta semana están empezando a ubicarse en las calles.

Y es que, los servicios técnicos de esta Concejalía realizaron un estudio con el fin de poder detectar la necesidad que había en todo el término municipal de instalar nuevas papeleras. “Se están colocando un total de 107 papeleras en el casco y pedanías sustituyendo también aquellas unidades que estaban oxidadas o deterioradas y una vez finalizado este trabajo se colocarán también las unidades destinadas a la zona costera”, ha explicado Aparicio.

- Publicidad -

Estos nuevos modelos son de boca delantera, lo que permitirá evitar que los usuarios que no quieran caminar hasta el contenedor más cercano depositen en ella sus bolsas de basura, bloqueándolas y dejándolas inutilizables para el resto de las personas. Asimismo, disponen de un pequeño cenicero en la parte superior.

Como ha asegurado el edil, “el uso de papeleras es un hábito que debería ser imprescindible y necesario siempre, pero ahora más todavía que hay que extremar las medidas de higiene no solo a nivel personal y en nuestros hogares si no también en las calles, donde circula toda la ciudadanía”.

- Publicidad -

Al mismo tiempo, ha informado que los trabajadores de esta Concejalía encuentran diariamente depositados en la vía pública numerosos residuos pequeños como papeles, mascarillas, guantes, botellines o envoltorios, que a veces no pueden recoger hasta el día siguiente por haberse tirado después de finalizar la jornada, lo que supone un peligro para la salubridad de los vecinos además de una visión negativa de la localidad.

“El pequeño residuo que se genera en el paseo o tránsito por las calles no pesa tanto como para no poder esperar a desecharlo en el lugar habilitado para ello. Por ello, lanzamos el mensaje de que se utilicen las papeleras, no hay excusa, no se tira nada al suelo”, ha manifestado Dámaso Aparicio.

- Publicidad -

Finalmente, el concejal también ha adelantado que “se está tramitando el expediente de contratación para la licitación de adquisición de papeleras destinadas a la separación de residuos reciclables en los parques infantiles y que será publicado la próxima semana si las gestiones continúan su curso normal”.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,873FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Ruz pide la dimisión de Celaá porque es un “verdadero cúmulo de incompetencia”

• El portavoz de Educación asegura que “nos hará un favor a los españoles y, sobre todo, a la Comunidad Educativa, que es la principal damnificada del desastre en el que ha convertido el Ministerio de Educación”.

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan

Diputados de VOX Comunidad Valenciana se reúnen con un representante del circo y apoyan sus peticiones

La Asociación Nacional de Circos se ha reunido con diputados de VOX en las Cortes valencianas para trasladar la grave situación económica
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Orihuela anuncia la constitución de una bolsa de empleo para Técnico de Administración General

Recursos Humanos inicia el proceso de constitución de una bolsa de empleo para Técnico de Administración General.

Estas son las medidas especiales que entran en vigor en Orihuela y Elche

Las medidas entrarán en vigor esta medianoche

Sanidad decreta medidas especiales en Orihuela por el grave aumento de positivos COVID19

Existe un incremento constante de casos pasando en 1 mes de 120 positivos por 100.000 habitantes a 431. Esto supone la adopción de medidas especialesn de limitación al 50% de aforo en actividades y reuniones de carácter social. También afecta al listado de pedanías que detallamos en la noticia.

Detectado un nuevo brote de coronavirus en Orihuela

En Orihuela hay 116 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Orihuela monitoriza la presencia de Covid-19 en sus aguas residuales

El Ayuntamiento de Orihuela e Hidraqua pretenden poner en marcha un protocolo de “alerta temprana” ante posibles rebrotes en la actual crisis sanitaria mediante su colaboración público-privada.