fbpx
23.7 C
Alicante
miércoles, 12 agosto , 2020

Orihuela instala 189 nuevas papeleras

Dámaso Aparicio: “el uso de papeleras es un hábito que debería ser imprescindible y necesario siempre, pero ahora más todavía que hay que extremar las medidas de higiene.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Castalla rastrea las personas cercanas a los contagiados por coronavirus

Se les hará la prueba PCR y se pondrán en cuarentena los posibles casos de contagio por contacto directo.

La Isla de Tabarca ya tiene su propio sello de Correos

El matasellos turístico está disponible en la oficina principal de Alicante, situada en la Plaza Gabriel Miró, 7, para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos.

La Diputación invierte 250.000 euros para la creación de un Centro de Inteligencia Artificial

Se trata de un proyecto de innovación tecnológica y generación de conocimientos que la institución lidera junto a la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Impuestas 51 denuncias el domingo, 22 por no llevar mascarilla

Además, en los controles de tráfico, uno de ellos en la Rambla, se denunció a una persona por conducir habiendo consumido estupefacientes y anfetaminas, y a dos personas por conducir bajo la influencia del alcohol.

El concejal de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso Aparicio, ha informado sobre la instalación de 189 nuevas papeleras de uso simple que se recepcionaron el pasado mes de febrero y que esta semana están empezando a ubicarse en las calles.

Y es que, los servicios técnicos de esta Concejalía realizaron un estudio con el fin de poder detectar la necesidad que había en todo el término municipal de instalar nuevas papeleras. “Se están colocando un total de 107 papeleras en el casco y pedanías sustituyendo también aquellas unidades que estaban oxidadas o deterioradas y una vez finalizado este trabajo se colocarán también las unidades destinadas a la zona costera”, ha explicado Aparicio.

Estos nuevos modelos son de boca delantera, lo que permitirá evitar que los usuarios que no quieran caminar hasta el contenedor más cercano depositen en ella sus bolsas de basura, bloqueándolas y dejándolas inutilizables para el resto de las personas. Asimismo, disponen de un pequeño cenicero en la parte superior.

Como ha asegurado el edil, “el uso de papeleras es un hábito que debería ser imprescindible y necesario siempre, pero ahora más todavía que hay que extremar las medidas de higiene no solo a nivel personal y en nuestros hogares si no también en las calles, donde circula toda la ciudadanía”.

Al mismo tiempo, ha informado que los trabajadores de esta Concejalía encuentran diariamente depositados en la vía pública numerosos residuos pequeños como papeles, mascarillas, guantes, botellines o envoltorios, que a veces no pueden recoger hasta el día siguiente por haberse tirado después de finalizar la jornada, lo que supone un peligro para la salubridad de los vecinos además de una visión negativa de la localidad.

“El pequeño residuo que se genera en el paseo o tránsito por las calles no pesa tanto como para no poder esperar a desecharlo en el lugar habilitado para ello. Por ello, lanzamos el mensaje de que se utilicen las papeleras, no hay excusa, no se tira nada al suelo”, ha manifestado Dámaso Aparicio.

Finalmente, el concejal también ha adelantado que “se está tramitando el expediente de contratación para la licitación de adquisición de papeleras destinadas a la separación de residuos reciclables en los parques infantiles y que será publicado la próxima semana si las gestiones continúan su curso normal”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanidad declara 3 brotes y 78 nuevos contagios de coronavirus

La mayoría de los pacientes ingresados superan los 35 años y casi el 43% es mayor de 65 años.

Una reunión social provoca un brote de coronavirus en Tibi

La Conselleria de Sanidad confirma que hay al menos 7 personas infectadas por un origen social.

Unos turistas provocan otro brote de coronavirus en Villajoyosa

La Conselleria de Sanidad confirma que al menos hay 3 personas infectadas por este brote.

500 agentes velarán en Elche por la prevención para frenar lel COVID en las fiestas

Los eventos populares y las reuniones privadas superiores a 50 personas tendrán que ser notificadas previamente al Ayuntamiento, mientras que las superiores a 150 personas necesitarán de un permiso específico.

Torrevieja reduce hasta el 50% el precio de las actividades de Deportes

Os indicamos los requisitos para conseguir bonificaciones del 50%, a título individual en servicios y actividades deportivas.
CatalanSpanish