fbpx
22.5 C
Alicante
jueves, 16 julio , 2020

El alumnado del Bachiller de Arte de Orihuela realizará el próximo curso 2019-2020 en el IES El Palmeral

La ampliación del IES Las Espeñetas “ha sido una de las últimas propuestas de delegación recibidas en el Ayuntamiento y desde la concejalía de Educación se lleva al próximo pleno de este mes de marzo la aprobación de dicha propuesta de delegación”, explicó Cuartero

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Aspe abre la convocatoria de subvenciones para entidades deportivas

En esta convocatoria se otorgarán 82.500 euros del presupuesto municipal, un 10% más que en el pasado año. Y se pueden solicitar desde el 10 hasta el 14 de julio.

Rescatan a un joven con síntomas de ahogamiento en la playa de La Mata de Torrevieja

Los servicios sanitarios asistieron ayer a un guardia civil y a un bañista con síntomas de ahogamiento tras ser rescatado en la playa de La Mata en Torrevieja.

La Policía Local de Benissa realiza tres detenciones por supuestos delitos de violencia de género

Ximo Nadal: “Debemos reconocer la impecable tarea que están desarrollando nuestros agentes para proteger a las víctimas de violencia de género”.

Sant Joan inicia el proceso de licitación de las obras del sector Nou Nazareth

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 6 meses y su coste será de algo más de 4.200.000 euros.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, Begoña Cuartero, mantuvo ayer una reunión en la Dirección Territorial de Educación en Alicante con el Jefe de Servicio, José Antonio Corral. Uno de los temas que abordaron fue el Plan Edificant, concretamente con las actuaciones a realizar en el IES Las Espeñetas y en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela (EASDO).

La ampliación del IES Las Espeñetas “ha sido una de las últimas propuestas de delegación recibidas en el Ayuntamiento y desde la concejalía de Educación se lleva al próximo pleno de este mes de marzo la aprobación de dicha propuesta de delegación”, explicó la edil.

En cuanto a la EASDO, el Ayuntamiento aún espera el visto bueno a las actuaciones a realizar de reforma en este centro por el conseller de Educación. Begoña Cuartero recordó que el pleno ya aceptó la propuesta de delegación de las obras contempladas en la memoria valorada que realizó el Ayuntamiento.

“A día de hoy aún no tiene el Ayuntamiento la delegación de competencias para la EASDO, que cerraría así las 21 actuaciones de mejora de infraestructuras educativas que el Ayuntamiento de Orihuela, a través de la Concejalía de Educación, ha impulsado en el municipio y por un total de inversión en los colegios y centros educativos de Orihuela de unos 18.000.000 euros”, informó Cuartero.

Por su parte, la Conselleria está tramitando unas obras de reformas estructural y retirada de amianto en la EASDO. Según el jefe de servicio se encuentran a la espera de la recepción del proyecto de obra y le quedará por delante la licitación de las obras, por lo que tienen previsto que se realicen en el 2020 y en el periodo de vacaciones de verano. Por su parte, Cuartero le trasladó que “será necesario modificar las anualidades contempladas en la memoria valorada de este centro dada la previsión de la conselleria, pero eso será cuando el Ayuntamiento reciba la resolución de delegación de competencias para la EASDO”.

Por otro lado, la edil de Educación abordó el tema del traslado del alumnado del Bachiller de Arte de la EASDO al IES El Palmeral, como así le han trasladado a la Concejalía de Educación la inspección educativa y la dirección de los centros. Para ello, la Conselleria se encuentra realizando una memoria valorada de las obras necesarias, la adecuación de unas 8 aulas a ejecutar en el IES EL Palmeral para sacar adelante un contrato menor y ejecutar las obras este verano, pero el centro educativo por su parte asumirá también otras obras con sus fondos y tienen previsto que sea la misma empresa quien realice las obras. Así, será el próximo curso 2019-2020 cuando el alumnado de bachiller de arte empiece en el IES EL Palmeral.

Otro de los temas importantes que la edil puso sobre la mesa fue el muro del CEIP Los Dolses. Según la Conselleria el proceso está todavía en la parte de redacción de proyecto y quedará emplazada su ejecución al tiempo que lleve después la licitación de la obra.

Asimismo, desde la Concejalía de Educación se ha remitido a la conselleria un oficio comunicando que en el CEIP Playas de Orihuela se detectó en la instalación de suministros de gas la existencia de una sola acometida de gas y no dos como recoge el proyecto, circunstancia que impide diferenciar entre los suministros correspondientes de consumo destinados a calefacción y ACS a sufragar por el Ayuntamiento, y el suministro correspondiente a cocinas, que ha de asumir el servicio complementario de comedor de este centro. “Por lo que se solicita a la conselleria que subsane en la mayor brevedad esta deficiencia para regularizar cuanto antes la contratación de este suministro que sigue

También te puede interesar

Últimas noticias

Nace la Asociación de Hostelería Teulada-Moraira con apoyo de Diputación

El diputado de Presidencia y Economía, Eduardo Dolón, ha participado esta mañana en la presentación de la asociación, que tiene como objetivo impulsar el sector hostelero.

Santa Pola registra un nuevo brote de coronavirus en una empresa

De momento, han dado positivo 4 trabajadores. Además, en el resto de la provincia de Alicante se han detectado tres nuevos casos más en las últimas 24 horas.

Alicante aprueba más de 4.000 ayudas a autónomos y pymes tras la crisis del COVID-19

La consignación de las ayudas aprobadas alcanza el 70 por ciento de todas las solicitudes presentadas a expensas de la resolución definitiva tras el periodo de alegaciones.

Diputación invierte 135.000€ en programación de actividades culturales

Cerca de una treintena de municipios de la provincia se benefician de esta convocatoria de ayudas.

OCU alerta de descuestos on line con gastos ocultos

PRECAUCIÓN!!!!!! Conocidas webs de venta online un reembolso de 16,87 euros por compra, pero en realidad esconden una suscripción mensual de a una Cashback. Entra en el artículo y descubre algunas de las empresas que lo hacen.
CatalanSpanish