fbpx
20.5 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

Orihuela presenta el I Ciclo de Conciertos de Órgano “In Gloria Dei Patris” que acogerá la Catedral durante el mes de diciembre

Los conciertos tendrán lugar los cuatro primeros sábados de diciembre a las 20:30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo del templo

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Herido de gravedad un trabajador en Alicante tras precipitarse desde un cuarto piso

Un trabajador ha resultado herido de gravedad este martes tras precipitarse desde un cuarto piso en una obra en la calle Italia de Alicante.

Multas de hasta 3.000 euros por tirar mascarillas al suelo

Los ayuntamientos comienzan a multar por tirar mascarillas y guantes usados al suelo con sanciones de entre 100€ y 3.000€.

Un sobrino del rey de Bélgica da positivo por coronavirus tras celebrar una fiesta en Córdoba

Al parecer estuvo en una fiesta con unas 27 personas de al alta sociedad, un número muy superior al permitido.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, Mar Ezcurra, presentó este jueves el I Ciclo de Conciertos de Órgano “In Gloria Dei Patris”, organizado junto con el Cabildo de la Catedral del Salvador, que tendrá lugar los cuatro primeros sábados de diciembre.

Este primer ciclo de conciertos “tiene como objetivo dar a conocer las grandes posibilidades tímbricas de un instrumento como el órgano de tubos”, explicó la edil. Además, Ezcurra añadió que aunque su ámbito de actuación principal es la liturgia cristiana, con esta serie de conciertos “se pretende mostrar al público la riqueza de repertorio que los distintos compositores de música clásica han dedicado al órgano de tubos como instrumento solista”.

A lo largo del ciclo podrán escucharse piezas maestras tanto de autores españoles (Cabanilles, Bruna, Aguilera de Heredia…), como extranjeros (Bach, Händel, Couperin, Fischer…).

Tal y como informó la edil de Cultura los conciertos tendrán lugar los cuatro primeros sábados de diciembre a las 20:30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo del templo, y “con la actuación de organistas de gran valía y con una amplia trayectoria profesional y concertística”. El día 1 de diciembre actuará Carlos Rafael Pérez, organista titular de la iglesia de San Miguel en Murcia, el día 8, lo hará el oriolano Santiago Casanova, organista de la S.I. Catedral y del Santuario de Monserrate, que actuará junto con el trompetista Roberto Rabasco, y  el día 15 el canónigo organista de la S.I. Catedral de Murcia, Alfonso Guillamón. Terminará el ciclo el 22 de diciembre con un concierto didáctico ofrecido por los alumnos de violín de la Escuela Suzuki.

En cuanto a las características del instrumento, que está ubicado sobre la puerta de Loreto de la Catedral, “podemos hablar de que la Catedral de Orihuela alberga uno de los máximos exponentes de la organería nacional, una obra de arte musical maravillosa y que aún conserva su esplendor pese a que ya reclama una restauración a fondo”, manifestó el Deán de la Catedral, José Antonio Gea.

Finalmente, desde la Concejalía de Cultura, Mar Ezcurra, quiso destacar que “estamos seguros de que esta primera edición del ciclo, que lleva por nombre In Gloria Dei Patris, logrará su objetivo de revalorizar un instrumento tan magnífico y espectacular como el órgano tubular barroco de nuestro templo catedralicio”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish