```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Turisme CV colabora con Orihuela para promocionar la oferta turística en 2023

El objetivo es atraer turistas a Orihuela, sobre todo procedentes del norte de España y de países como Reino Unido, Bélgica e Irlanda.

El Consell ha aprobado la suscripción de un convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Orihuela para la promoción y publicidad de acciones turísticas en el municipio durante el año 2023.

A través de este acuerdo, Turisme Comunitat Valenciana destina 40.000 euros para que el Ayuntamiento de Orihuela impulse actuaciones de promoción y marketing del producto turístico de la localidad.

En concreto, el consistorio llevará a cabo una campaña promocional dirigida al turismo nacional, que incluirá una acción focalizada en la zona norte de España, cuya finalidad es atraer turistas a conocer Orihuela.

Se pretende así captar nuevo turista del norte, interesado o interesada en disfrutar de productos turísticos, como el golf, la playa y el patrimonio.

La campaña nacional impulsará un circuito de mupis en Castilla y León, País Vasco y Asturias, donde se instalarán soportes publicitarios en elementos de mobiliario urbano situados en los lugares más concurridos y céntricos de diferentes ciudades de estas comunidades autónomas. Asimismo, se instalarán vinilos promocionales de Orihuela en autobuses urbanos de las mismas.

Además, se impulsará una campaña internacional para apoyar la promoción de las fiestas de la Reconquista de Moros y Cristianos, declaradas de interés turístico. En concreto, se realizarán inserciones publicitarias en medios de comunicación de Reino Unido, Bélgica, Irlanda y Francia.

Según datos estadísticos de visitantes en las tres Tourist Info del municipio, en el año 2022 un total de 16.442 turistas visitaron Orihuela, de los cuales un 61% fueron turistas nacionales y el resto internacionales.

Destino turístico consolidado

Orihuela es un destino turístico de la Comunitat Valenciana consolidado reconocido como Municipio Turístico de Relevancia por resolución publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) de fecha 27 de febrero de 2023.

Se trata de un destino que destaca por su amplio y variado producto turístico, con un total de 21 declaraciones de Bien de Interés Cultural (BIC) y 16 kilómetros de costa en los que se intercalan playas y calas de fina arena, que se convierten en un atractivo destacado para el turista nacional e internacional.

Además, destacan sus playas galardonadas con sellos de calidad, con fiestas declaradas de interés turístico, como su Semana Santa y su mercado medieval, entre otras.

Cuenta, asimismo, con una de las más importantes ofertas turísticas de golf de toda la Comunitat Valenciana, con 5 campos de 18 hoyos; rutas senderistas de montaña; zona de escalada y dos puertos deportivos que, gracias a sus privilegiadas temperaturas, permiten la práctica de turismo durante todo el año.