fbpx
20.4 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

Orihuela fomenta el consumo de la naranja entre los estudiantes del colegio Santo Domingo

Durante esta jornada los alumnos han compartido con sus compañeros aquello que han estudiado en sus respectivas clases sobre las características de este cítrico, a través de exposiciones, dibujos y presentaciones de sus trabajos realizados

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Las escuelas infantiles municipales de Alicante abren el plazo de matrícula

Las dos escuelas infantiles del Ayuntamiento de Alicante, "Els Xiquets" y "7 enanitos", abren este jueves el período de matriculación para nuevos alumnos de hasta tres años.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Aparecen 12.000 muertes en los registros civiles que suben a 43.000 los fallecidos en la pandemia

El sistema ha incorporado miles de certificados de defunción que estaban acumulados en los registros civiles.

La concejal de Agricultura de Orihuela, Noelia Grao, asistió este miércoles al colegio Santo Domingo para continuar con el desarrollo de los talleres y actividades en torno a las propiedades de la naranja, con el fin de fomentar su consumo entre los más pequeños.

“Esta iniciativa forma parte de los talleres de fomento en el consumo de frutas y hortalizas de nuestra comarca, que la Concejalía de Agricultura lleva desarrollando desde hace tiempo”, explicó la edil.

La edil de Agricultura estuvo acompañada por Eloina Belmonte, coordinadora de 2º de primaria, quién destacó que este tipo de actividades “son muy enriquecedoras para el alumnado y una manera diferente de aprender hábitos saludables”. Además, en representación del colegio Santo Domingo, quiso reflejar que “estamos abiertos a este tipo de propuestas que nos permiten desarrollar con los alumnos lo aprendido en clase”.

Así, durante esta jornada los alumnos han compartido con sus compañeros aquello que han estudiado en sus respectivas clases sobre las características de este cítrico, a través de exposiciones, dibujos y presentaciones de sus trabajos realizados.

Grao quiso agradecer a este centro educativo la iniciativa e informó que desde la Concejalía de Agricultura se seguirá promocionando el consumo de naranja en otros centros escolares de Orihuela “con el objetivo de recordar las propiedades beneficiosas de este cítrico y promocionar el producto local entre los más pequeños”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un ciclista herido tras caer en la zona de Rabasa en Alicante

Un ciclista de 31 años ha resultado herido por politraumatismo tras caer en la zona de Rabasa en Alicante.

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.
CatalanSpanish