Orihuela fomenta el consumo de la naranja entre los estudiantes del colegio Santo Domingo

Durante esta jornada los alumnos han compartido con sus compañeros aquello que han estudiado en sus respectivas clases sobre las características de este cítrico, a través de exposiciones, dibujos y presentaciones de sus trabajos realizados

Publicidad

La concejal de Agricultura de Orihuela, Noelia Grao, asistió este miércoles al colegio Santo Domingo para continuar con el desarrollo de los talleres y actividades en torno a las propiedades de la naranja, con el fin de fomentar su consumo entre los más pequeños.

“Esta iniciativa forma parte de los talleres de fomento en el consumo de frutas y hortalizas de nuestra comarca, que la Concejalía de Agricultura lleva desarrollando desde hace tiempo”, explicó la edil.

La edil de Agricultura estuvo acompañada por Eloina Belmonte, coordinadora de 2º de primaria, quién destacó que este tipo de actividades “son muy enriquecedoras para el alumnado y una manera diferente de aprender hábitos saludables”. Además, en representación del colegio Santo Domingo, quiso reflejar que “estamos abiertos a este tipo de propuestas que nos permiten desarrollar con los alumnos lo aprendido en clase”.

Así, durante esta jornada los alumnos han compartido con sus compañeros aquello que han estudiado en sus respectivas clases sobre las características de este cítrico, a través de exposiciones, dibujos y presentaciones de sus trabajos realizados.

Grao quiso agradecer a este centro educativo la iniciativa e informó que desde la Concejalía de Agricultura se seguirá promocionando el consumo de naranja en otros centros escolares de Orihuela “con el objetivo de recordar las propiedades beneficiosas de este cítrico y promocionar el producto local entre los más pequeños”.

Publicidad