fbpx
25.2 C
Alicante
jueves, 2 julio , 2020

La Edad Media invade las calles de Orihuela en la inauguración de su XX Mercado Medieval

La ciudad recibirá durante estos días a miles de personas interesadas por la cultura medieval y que acuden para contemplar una gran oferta de artesanía, alimentación y música

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -SantJoan
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante recorta al 45% el presupuesto de Juventud y elimina las subvenciones

El "Consell de la Juventud" denuncia que el Ayuntamiento de Alicante ha recortado su presupuesto de 18.000 a 10.000 y ha dejado a 0 la partida de 20.000 euros destinadas a subvenciones para entidades juveniles.

Sube el paro en Alicante en más de 5.000 personas en junio

La Comunitat Valenciana ha sido en la que más que crecido el paro en junio seguida de Andalucía, País Vasco y Cataluña.

Alicante preadjudica las obras de reparación de aceras

Involucra S.L. se ha clasificado en primer lugar en los cuatro primeros lotes y Mediterráneo de Obras y Asfaltos S.L. en el quinto

Heridas siete personas en un accidente en la AP-7

El accidente se ha producido al colisionar dos vehículos en la AP-7 a la altura de Orihuela (Alicante), dejando siete heridos.

Orihuela vive durante este fin de semana, del 2 al 4 de febrero, la que es la vigésima edición del Mercado Medieval. Unos días en los que el casco histórico oriolano se engalana para transportar a vecinos y visitantes a una etapa pasada de la Edad Media en la que la ciudad es devuelta a los cristianos.

La edil de Festividades, Mariola Rocamora, era la primera en llegar al acto de inauguración en el que se ha escenificado el recibimiento del Rey Jaime I por parte del Alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana. El primer edil, acompañado de miembros de su gobierno y cargos festeros, ha sido el encargado de comunicarle al Rey Jaime I la noticia de la reconquista y el reconocimiento a la labor de la Armengola, figura a la que se le atribuye un papel clave en todo este proceso.

A los tradicionales puestos de artesanía se unen, como cada año, paradas de alimentación y tabernas. Tampoco faltan los espectáculos itinerantes, así como conciertos nocturnos. Un programa preparado para todas las edades y para que sea del gusto de todos.

Durante estos días también se nota la implicación de los vecinos de Orihuela con el Mercado Medieval, ya que asociaciones como ADIEM, ADIS, Comercio Justo Orihuela y la asociación de celíacos tienen puestos por el recorrido.  De igual modo, también tienen presencia diferentes comparsas de Moros y Cristianos en tabernas o paradas de alimentación.

Como dato curioso, la inauguración programada para las 11 de la mañana del viernes tuvo que ser retrasada a las 6 de la tarde debido al aguacero que caía en Orihuela y que estuvo presente hasta pocas horas antes de la inauguración.

Ahora solo falta que el tiempo deje lucirse a un evento que convierte a Orihuela en la capital de la cultura medieval durante todo el fin de semana. Así lo demuestra la gran cantidad de personas que visitan Orihuela año tras año para ver su tradicional Mercado Medieval.

También te puede interesar

Últimas noticias

Seis coches calcinados en el incendio de un parking en Xixona

Seis vehículos resultaron calcinados anoche como consecuencia del incendio de un parking de superficie en la localidad de Xixona.

Sube el paro en Alicante en más de 5.000 personas en junio

La Comunitat Valenciana ha sido en la que más que crecido el paro en junio seguida de Andalucía, País Vasco y Cataluña.

Cine d’Estiu y Música a La Plaça vuelven a Sant Joan

Vuelve el Cine d'Estiu organizado a Sant Joan por la concejalía de Cultura que a la vez estrena nuevo ciclo de Música a la Plaça dentro de la programación de este verano.

Rescatan a un hombre tras caer con un parapente en Agost

Un hombre de 48 años fue rescatado ayer en un helicóptero tras sufrir una caída con su parapente en la zona de vuelo de El Palomaret de Agost.

Los regantes alertan que cambiar el trasvase Tajo-Segura por agua desalada es un “disparate económico y ambiental”

La vicepresidenta segunda de la Diputación anuncia una moción en defensa de los intereses hídricos de la provincia
CatalanSpanish