Mercado Medieval

La concejal de Festividades, Mariola Rocamora, ha presentado este viernes el Mercado Medieval de Orihuela, que este año celebrará su edición número veinte y llegará a las calles del municipio los días 2, 3 y 4 de febrero.

La concejal también mostró ante los medios el vídeo y cartel promocional, este último realizado con la aportación de imágenes de fotógrafos oriolanos como Rate Bas o Vicente Muñoz, “y en el que hemos querido reflejar sobre todo lo que es y en qué se convierte Orihuela ese fin de semana, llena de artesanía, historia y seres fantásticos”, manifestó la concejal.

Un cartel que se ha realizado con mucho cariño, intentando reflejar esos 20 años que han convertido a este mercado en una de las citas más esperadas y señaladas en el calendario de los ciudadanos”, añadió.

A esta presentación también acudió Pepe Vegara, presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, quien quiso agradecer a la Concejalía “su trabajo y esfuerzo en la preparación de este mercado medieval, y por hacerlo cada vez más grande e interesante”.

Y es que “cabe destacar, como todos los años desde su inicio, la implicación de la Asociación y todas las comparsas”, afirma la edil, “que estarán ubicadas en la plaza de Santa Lucía y plaza Dr. Jaime Sánchez, además de en la plaza Teniente Linares, donde estarán las comparsas embajadoras de este año”.

El mercado se dividirá en tres zonas:

Zona Medieval. Abarcará desde la plaza del Carmen hasta la calle Mayor, donde podremos disfrutar de un campamento de la época, con tiendas de campaña y soldados escenificando su vida cotidiana, torneos infantiles, paradas de burros, juegos y atracciones, además de espectáculos itinerantes.

Zona infantil y de ocio. Desde la Calle Mayor hasta la plaza de Santa Lucía. Será la zona dedicada a los niños, en la que habrá atracciones, juegos de mesa, y escenificaciones teatrales para los más pequeños.

Zona árabe. Desde los Juzgados a Santo Domingo. Mostrará un poblado  árabe donde se recrea sus costumbres y vida cotidiana. Habrá talleres de oficios, posiciones de armas, enseres, granjas de animales, exposición de cetrería y torneo medieval, situado en el Rincón Hernandiano.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante