fbpx
22.8 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

Orihuela mantendra el IBI para el año 2020 i renuncia a la subida permitida

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Herido de gravedad un trabajador en Alicante tras precipitarse desde un cuarto piso

Un trabajador ha resultado herido de gravedad este martes tras precipitarse desde un cuarto piso en una obra en la calle Italia de Alicante.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.

El MARQ celebra su 18 Aniversario y afianza su papel cultural a nivel internacional

La diputada de Cultura destaca “el prestigio internacional ganado durante estos años por un museo que incluso durante la pandemia se ha mantenido activo”.

El concejal de Hacienda, Rafael Almagro, y la concejal Sabina-Goretti Galindo, responsable de dicha área en la anterior legislatura, han anunciado que el Ayuntamiento de Orihuela renuncia a una subida del 3% en el Impuesto de Bienes Inmuebles para el año 2020. “El pasado mes de junio recibimos una carta del Ministerio de Hacienda en la que se nos comunicaba que podíamos acogernos a una subida para acercar los valores catastrales al entorno del 50% del valor de mercado. En el caso de Orihuela, el coeficiente de actualización que la Dirección General del Catastro tiene previsto proponer es del 1,03. El alcalde decidió no firmar este incremento y creemos que es una gran noticia para todos”, ha explicado Almagro.

Esta negativa a la subida del IBI se suma a la línea ya comenzada en 2018 por el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, de mantener este impuesto sin subidas mientras sea posible. La renuncia a este incremento supondrá que las arcas municipales no ingresen el próximo año algo más de 800.000 euros pero, como ha señalado Almagro, “el Ayuntamiento de Orihuela podrá hacer frente a sus obligaciones de 2020 con los ingresos actuales”.  Almagro recordó que ya en 2018 se dejó sin efecto la subida prevista del 7% para 2019. Ambos ediles consideran que “los contribuyentes hicieron un gran esfuerzo en años anteriores, aunque es cierto que entonces los valores catastrales estaban muy desactualizados en nuestro municipio”.

 Los concejales también han comunicado que, tras la liquidación del ejercicio de 2018, la cuenta general del Ayuntamiento de Orihuela cuenta con 12.528.224,85 euros de remanente de tesorería. Para terminar, Almagro ha indicado “que el Periodo Medio de Pago a proveedores se encuentra en 27 días, algo que hay que destacar, porque significa que estamos dentro de los plazos que establecen las leyes”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish