fbpx
18 C
Alicante
martes, 2 junio , 2020

Bienestar Social presenta las II Jornadas de Autismo en Orihuela, que tendrán lugar los días 25, 26 y 27 de abril

Esta actividad se enmarca dentro de los ‘días azules’, una serie de eventos organizados con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (2 de abril) que tienen por objetivo crear sensibilidad sobre el autismo

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Sanciones de hasta 6000 euros por fraude en el Ingreso Mínimo Vital

Se considera grave, por ejemplo, no comunicar viajes al extranjero de más de 15 días al año o no cumplir con la obligación de participar en las estrategias de inclusión.

Benissa peatonalizará la zona centro durante los fines de semana

El próximo sábado 30 se procederá al cierre del tráfico de la Plaza Rei Jaume I y el Paseo Dolores Piera.

Alicante sancionará con multas de hasta 3.000 euros por tirar guantes y mascarillas al suelo

La Policía Local de Alicante monta un dispositivo de vigilancia para evitar que se tire al suelo el material sanitario desechable como mascarillas y guantes y alerta que son conductas que pueden conllevar sanciones de hasta 3.000 euros y ser un foco de infección.

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Orihuela, Sabina-Goretti Galindo, ha presentado esta mañana las II Jornadas de Autismo en Orihuela, que se celebrarán en el Auditorio Municipal de San Bartolomé los días 25, 26 y 27 de abril.

Esta actividad se enmarca dentro de los ‘días azules’, una serie de eventos organizados con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (2 de abril) que tienen por objetivo crear sensibilidad sobre el autismo. “Desde la Concejalía de Bienestar Social apostamos por mantener y ampliar los recursos formativos y terapéuticos dirigidos a familiares y personas con autismo”, ha declarado la concejal. Galindo ha estado acompañada por la presidenta de LiberTEA, Cristina Albaladejo.

Estas jornadas, que son el resultado de la colaboración entre la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Orihuela y la Asociación LiberTEA, tienen el objetivo de ofrecer una visión actual y rigurosa del TEA, impulsar el desarrollo de buenas prácticas en la intervención educativa y terapéutica, difundir la importancia del abordaje multidisciplinar en la intervención terapéutica de las personas con TEA, y proporcionar un foro de encuentro para profesionales y familias donde compartir conocimientos y experiencias. La inscripción se puede realizar vía online a través de la página web: http://jornadastea.orihuela.es , donde también se puede ver el programa y obtener más información.

Albaladejo ha indicado que “en LiberTEA es crucial la formación específica de todos y cada uno de los profesionales que atienden a nuestros hijos, así como la de las familias. Estas jornadas tienen el valor añadido de que participarán profesionales de distintos ámbitos y familias”. Participarán

Anabel Cornago, autora de programas de intervención paso a paso y creadora del blog ‘El Sonido de la Hierba al Crecer’; Carlos Casas, jefe del Servicio de Neuropediatría del Hospital Universitaroio Virgen de la Arrixaca de Murcia; lldefonso Méndez, investigador principal y coordinador del proyecto ‘Habilidades no cognitivas: programa de intervención en educación’; Rafael Suñer, presidente de la Asociación Conexión Autismo; María Tudela, terapeuta ocupacional, especialista en Integración Social, miembro de la mesa de trabajo de Terapia Ocupacional AETAPI y directora de Red Cenit; Alberto León, docente de diversos programas de formación continuada para profesionales del ámbito sociosanitario y psico-educativo; Almudena García, terapeuta en la Asociación Provincial de Síndrome de Down de Málaga.

Galindo ha agradecido a LiberTEA su contribución a la visibilización del autismo y ha invitado a las jornadas “a familiares de personas con TEA, a profesionales que intervengan con TEA, y a todos los interesados en conocer técnicas de intervención en TEA”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanciones de hasta 6000 euros por fraude en el Ingreso Mínimo Vital

Se considera grave, por ejemplo, no comunicar viajes al extranjero de más de 15 días al año o no cumplir con la obligación de participar en las estrategias de inclusión.

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

Alicante prohíbe a las ONGs montar “stands” solidarios en La Explanada

Mediante email y con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sin ánimo de lucro, su decisión de no renovarles la licencia para montar el stand benéfico en La Explanada que solo montan los domingos, para recaudar fondos para sus causas solidarias.

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?
CatalanSpanish