fbpx
25.5 C
Alicante
domingo, 12 julio , 2020

Los vecinos de Hurchillo estrenan el nuevo Parque de la Era tras la finalización de las obras

La nueva plaza consiste en una superficie de unos 450 metros cuadrados junto al Parque de la Era

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Sant Joan arranca la temporada de las escuelas deportivas de verano

Como medida excepcional con motivo de la crisis del COVID-19, el concejal de Deportes propuso al Pleno Municipal la gratuidad de las actividades para los niños que este verano acudieran al Polideportivo.

Carlos Mazón resalta el éxito del modelo de gestión público-privado del Hospital de Torrevieja

El presidente de la Diputación de Alicante participa en la presentación del Plan Estratégico del Departamento de Salud para 2021-2026.

Elche destinará 100.000 al sector de la Palma Blanca, en crisis por la pandemia

Este sector tradicional ha sido especialmente azotado por la crisis del coronavirus, al cancelarse damnificado las celebraciones de Semana Santa.

Sant Joan sigue con las obras de restauración de la Finca Ansaldo

Las obras de restauración de la Finca Ansaldo constan de dos fases y el proyecto está a pleno rendimiento.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el concejal de Pedanías, Víctor Valverde, y la alcaldesa pedánea de Hurchillo, Almudena Baldó, inauguraron el nuevo Parque de la Era de Hurchillo, tras la reciente finalización de las obras de remodelación y de ampliación, ya que a los trabajos de mejora del parque se añade la construcción de una plaza con una fuente.

Al acto también asistieron los concejales de Infraestructuras, Juan Ignacio López-Bas, y el edil de Patrimonio, Rafael Almagro. “Es un día feliz para todos y para los vecinos de Hurchillo. Siempre hemos apostado por desarrollar Orihuela en su conjunto y en este caso cumplimos con una demanda de los vecinos que durante años venían reclamando”, declaró el alcalde, quien insistió que con esta actuación, “cumplimos el compromiso que adquirimos con nuestros vecinos”.

Asimismo, la alcaldesa pedánea aseguró que esta obra “va a mejorar la vida de los vecinos porque anteriormente contaban con una zona catalogada como zona verde, que estaba sin desarrollar y presentaba problemas de insalubridad”.

Por su parte, el edil de Pedanías, Víctor Valverde, explicó que la nueva plaza consiste en una superficie de unos 450 metros cuadrados junto al Parque de la Era. Un terreno que el Ayuntamiento compró en 2006 y donde la actuación que se ha llevado a cabo se ha realizado en dos niveles, ya que se trata de una zona con un importante desnivel.

Así, el concejal indicó que “la parte superior cuenta con unas mesas de picnic, mientras que la de abajo cuenta con una zona enlosada con una fuente. Además, se han colocado farolas leds y “se ha abierto una calle junto a esta zona que estaba prevista en el Plan General, y que permite la conexión entre dos de las principales vías del pueblo”: Estas obras que han tenido una duración de dos meses han contado con un presupuesto de 40.000 euros, además de otra inversión de 30.000 euros destinada a la construcción de las aceras adyacentes que se han creado para facilitar la accesibilidad a dicho parque.

 

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.

El 32 Festival de Cine de l’Alfàs organiza una exposición homenaje a Chicho Ibáñez Serrador

Bajo el nombre de ‘Historias para no dormir’ se presenta esta muestra en la que se repasa la trayectoria del gran maestro del terror y la televisión, desde su enorme éxito con el mítico programa ‘Un, dos tres’ hasta sus películas.

Alicante pide a los ciudadanos que usen la mascarilla para evitar rebrotes

La Policía Local ha impuesto un total de 122 denuncias esta semana por no llevar mascarillas y se refuerza el dispositivo para evitar aglomeraciones y vigilar su adecuado uso

Detenido un hombre por un presunto delito de exhibicionismo delante de cuatro menores

Los hechos ocurrieron ayer viernes, cuando una persona enseñó sus genitales a cuatro menores con edades entre once y dos años.

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.
CatalanSpanish