Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Los vecinos de Hurchillo estrenan el nuevo Parque de la Era tras la finalización de las obras

La nueva plaza consiste en una superficie de unos 450 metros cuadrados junto al Parque de la Era

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el concejal de Pedanías, Víctor Valverde, y la alcaldesa pedánea de Hurchillo, Almudena Baldó, inauguraron el nuevo Parque de la Era de Hurchillo, tras la reciente finalización de las obras de remodelación y de ampliación, ya que a los trabajos de mejora del parque se añade la construcción de una plaza con una fuente.

Al acto también asistieron los concejales de Infraestructuras, Juan Ignacio López-Bas, y el edil de Patrimonio, Rafael Almagro. “Es un día feliz para todos y para los vecinos de Hurchillo. Siempre hemos apostado por desarrollar Orihuela en su conjunto y en este caso cumplimos con una demanda de los vecinos que durante años venían reclamando”, declaró el alcalde, quien insistió que con esta actuación, “cumplimos el compromiso que adquirimos con nuestros vecinos”.

Asimismo, la alcaldesa pedánea aseguró que esta obra “va a mejorar la vida de los vecinos porque anteriormente contaban con una zona catalogada como zona verde, que estaba sin desarrollar y presentaba problemas de insalubridad”.

Por su parte, el edil de Pedanías, Víctor Valverde, explicó que la nueva plaza consiste en una superficie de unos 450 metros cuadrados junto al Parque de la Era. Un terreno que el Ayuntamiento compró en 2006 y donde la actuación que se ha llevado a cabo se ha realizado en dos niveles, ya que se trata de una zona con un importante desnivel.

Así, el concejal indicó que “la parte superior cuenta con unas mesas de picnic, mientras que la de abajo cuenta con una zona enlosada con una fuente. Además, se han colocado farolas leds y “se ha abierto una calle junto a esta zona que estaba prevista en el Plan General, y que permite la conexión entre dos de las principales vías del pueblo”: Estas obras que han tenido una duración de dos meses han contado con un presupuesto de 40.000 euros, además de otra inversión de 30.000 euros destinada a la construcción de las aceras adyacentes que se han creado para facilitar la accesibilidad a dicho parque.