fbpx
25.4 C
Alicante

El Ayuntamiento de Orihuela aplaza un homenaje de la DANA por la actual situación por el COVID-19

El Ayuntamiento de Orihuela ha aplazado un acto en homenaje que tenía previsto realizar el próximo sábado 12 de septiembre, con motivo del primer aniversario de la DANA.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Orihuela ha aplazado un acto en homenaje que tenía previsto realizar el próximo sábado 12 de septiembre, con motivo del primer aniversario de la DANA, ante la actual situación por el COVID-19, como medida de prevención y con la finalidad de “no deslucir este reconocimiento que queremos a hacer a todos aquellos que trabajaron sin descanso durante estos días tan difíciles para Orihuela y para los oriolanos”, tal y como ha explicado el edil de Emergencias, Víctor Valverde.

En este sentido, el concejal ha destacado también que una vez se estabilice la situación ante el COVID-19, “buscaremos otra fecha adecuada en la que podamos conmemorar con los oriolanos y con los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad y de emergencias, esta fecha que ha quedado marcada en nuestra memoria”.

Sin embargo, Valverde ha recordado también que durante la próxima semana Orihuela acogerá el Congreso Nacional de Inundaciones (10 y 11 de septiembre), y que a partir del próximo jueves 10 de septiembre se abrirá al público la exposición itinerante conmemorativa del primer aniversario de la DANA, que se presentará en los próximos días, por lo que las inundaciones que sufrió Orihuela y la Vega Baja en septiembre de 2019, “seguirán estando muy presentes en esta fecha señalada, a pesar de que el acto central conmemorativo tenga que aplazarse hasta que la situación mejore para garantizar la seguridad de todos los asistentes”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,713FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
666SeguidoresSeguir

Detectado un foco de coronavirus en un centro educativo de Pilar de la Horadada

Pilar de la Horadada tiene 34 casos activos de coronavirus, sin contar los de hoy.

Sanidad detecta dos focos de coronavirus en centros educativos de Torrevieja

Torrevieja tiene 50 casos activos de coronavirus, sin contar los de hoy.

Detectado un foco de coronavirus en una empresa de Novelda

Cualquier ciudadano puede comprobar los datos actualizados en la web de información estadística de la Conselleria de Sanitat y Salut Pública.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Dos brotes de coronavirus en empresas de Orihuela provocan 12 contagiados más

Cabe recordar que el martes 29 de septiembre entró en vigor la segunda prórroga de las restricciones decretadas por la Generalitat y se prolongarán durante veintiún días naturales.

Y EL INOCENTE FUE DECLARADO …… CULPABLE

Siglo tras siglo, los oriolanos hemos soportado con resignación y con fortaleza lo que nos venía tan a menudo desde el cielo....

Detectado un brote con 3 positivos en Orihuela, se contagiaron por contacto social

La Comunitat Valenciana ha registrado en la última jornada 621 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR

Vuelve el Otoño Hernandiano a Orihuela para celebrar el aniversario de Miguel Hernández

Todos los sábados de octubre a las 11 horas tendrá lugar una ruta cultural por los lugares relacionados con la vida y obra del poeta.

Un paso más cerca de las ayudas de la Diputación de Alicante a la DANA

Carlos Mazón ha anunciado que las subvenciones provinciales a los destrozos sufridos por las inundaciones en la Vega Baja en 2019 se aprobarán la semana que viene