fbpx
26.7 C
Alicante
sábado, 4 julio , 2020

El Pleno de Orihuela acepta las competencias de la Generalitat para la actuación en el CEIP San Bartolomé

La Corporación Municipal ha aprobado, en el pleno ordinario celebrado este jueves 27 de septiembre, aceptar la delegación de competencias en materia de infraestructuras por parte de la Conselleria de Educación para la restauración de pistas deportivas en el centro CEIP San Bartolomé. PP, PSOE

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La cala Moraig reabre este sábado con un aforo de 400 personas y reserva previa

A partir de la semana que viene, para acceder a la playa será necesario reservar previamente a través de la App ‘AparcarE’, un sistema puntero en la provincia de Alicante.

Tres ciclistas heridos, dos de ellos menores, en un accidente con un coche en La Romana

Tres personas, dos de ellas menores de 16 y 15 años, han resultado heridas.

Ballester acusa a Compromís de ser una fábrica de “fake news” (Pleno de Diputación)

Diputación presenta el plan de promoción turística de Alicante, con el rechaZo de Compromís que les acusa de dar una subvención nominativa de 363.000 euros a la patronal HOSBEC.

Elche asiste a más de 4.000 familias durante el Estado de Alarma

El Banco de Alimentos abierto en las instalaciones de la Asociación DYA en Altabix ha repartido durante estos tres meses más de 75.000 kilos de alimentos a cerca de 2.000 familias.

La Corporación Municipal ha aprobado, en el pleno ordinario celebrado este jueves 27 de septiembre, aceptar la delegación de competencias en materia de infraestructuras por parte de la Conselleria de Educación para la restauración de pistas deportivas en el centro CEIP San Bartolomé. PP, PSOE, Cambiemos Orihuela y Foro Demócrata han votado a favor, mientras que Ciudadanos se ha abstenido.

El importe de la actuación es de 90.197,91 euros y el plazo de licitación y ejecución está previsto para 2019. Se trata de la primera aceptación de competencias que el pleno aprueba.

Además, la concejal de Educación, Begoña Cuartero, ha presentado tres propuestas de solicitud de delegación de competencias ante la Generalitat Valenciana para realizar actuaciones en los centros CEIP Virgen de los Desamparados, CEIP Francisco Girona de Arneva y CEIP Manuel Riquelme de Hurchillo, con cargo al Plan Edificant.

Las tres proposiciones han sido aprobadas con los votos a favor de PP, PSOE, Cambiemos Orihuela y Foro Demócrata, y con la abstención de Ciudadanos. El importe total de las tres actuaciones asciende a 2.186.643,27 euros. En total ya son 22 las propuestas de solicitud de delegación de competencias que han sido aprobadas en pleno.

Nueva estructura orgánica y funcional de las oficinas agrarias

La Corporación Municipal ha aprobado la moción presentada por el Partido Popular en la que insta a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural a revisar la organización propuesta en la nueva Área Funcional Agraria Nº 10 Bajo Segura y Bajo Vinalopó.

En la moción, el PP insta a la Conselleria a que modifique y reconsidere la decisión tomada en el proyecto de orden sobre la que se regula una nueva estructura orgánica y funcional de las oficinas agrarias. Concretamente, se solicita que se mantenga la sede principal en Orihuela, así como que el personal que ejerce sus funciones en las oficinas de Orihuela y Almoradí no disminuya ni se traslade.

La propuesta ha sido aprobada con los votos a favor de PP, Ciudadanos, Cambiemos Orihuela y Foro Democrático. El PSOE ha votado en contra.

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.

Crevillente lanza una campaña sobre los golpes de calor en mascotas

En tan solo 10 minutos de exposición al sol nuestras mascotas pueden sufrir síntomas como debilidad, temblor, pulsaciones rápidas, vómitos, colapso y muerte.
CatalanSpanish