```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Orihuela estará presente en Alicante Gastronómica del 22 al 25 de febrero

El viernes habrá una charla sobre Orihuela de productos de la tierra y el mar, el sábado habrá un taller de cocina familiar en el que participará María Querol, concursante de Master Chef Junior, así como una charla sobre gastronomía tradicional

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, anunció este martes que Orihuela estará en Alicante Gastronómica en IFA desde el próximo viernes 22 hasta el lunes 25 de febrero. “Dando continuidad a lo que ha sido Fitur, nos vamos a esta feria gastronómica donde volvemos a apostar por poner en valor nuestro municipio”, destacó la edil.

Tal y como ha explicado la edil de Turismo, esta concejalía contará con un stand totalmente abierto al público ubicado en la zona principal de entrada a la feria IFA. “Queremos ser protagonistas y hemos preparado muchísimas actividades como talleres infantiles o talleres familiares mediante los que desde el viernes hasta el domingo pondremos en valor nuestra gastronomía tradicional”, explicó Álvarez.

Así, el viernes habrá una charla sobre Orihuela de productos de la tierra y el mar, el sábado habrá un taller de cocina familiar en el que participará María Querol, concursante de Master Chef Junior, así como una charla sobre gastronomía tradicional. El domingo 24 tendrá lugar un taller familiar sobre salazones a cargo del chef oriolano Pipis y una conferencia y cata de vino a cargo de Mateo Wines.

Sofía Álvarez animó a todo el mundo a participar y apuntarse en estos talleres, recordando que hay entradas gratuitas disponibles para todos aquellos interesados en la oficina de turismo. “Se trata de seguir trabajando con el objetivo de situar a Orihuela entre los mejores destinos turísticos y vamos a tratar de conquistar a través del paladar a miles de posibles visitantes para revitalizar nuestro municipio”, finalizó la edil de Turismo.