fbpx
19.3 C
Alicante
domingo, 31 mayo , 2020

Galindo: “la subvención de Servicios Sociales de Orihuela no corre peligro”

La concejal de Bienestar Social ha salido al paso de las acusaciones del edil socialista Emilio Zaplana, que comentó en rueda de prensa esta semana que el Ayuntamiento de Orihuela “perdería una subvención de la Conselleria por no presentar la justificación a tiempo”

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Más de 2.000 mensajes de esperanza recogidos en Alicante, a través de la campaña “Cartas de Esperanza”

La Campaña tuvo una gran acogida, ya que se han recibido más de 2.000 cartas en todo este tiempo, y han participado un total de 18 hospitales y centros sanitarios

Disuelven cuatro botellones, cierran tres bares y sancionan a nueve locales en un día

En esta jornada los agentes policiales también intervinieron a requerimiento de dos urbanizaciones para disolver un partido de fútbol.

Fallece un motorista tras chocar contra una farola en Aspe

Un hombre de 65 años falleció ayer al colisionar su moto contra una farola en el término municipal de Aspe.

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

La concejal de Bienestar Social de Orihuela, Sabina-Goretti Galindo, ha salido al paso de las acusaciones del edil socialista Emilio Zaplana, que comentó en rueda de prensa esta semana que el Ayuntamiento de Orihuela “perdería una subvención de la Conselleria por no presentar la justificación a tiempo”.

Galindo ha asegurado que estas declaraciones no son ciertas, puesto que la documentación de la Conselleria recoge en el punto E1) 2 que “el plazo para la justificación de la cantidad anticipada de la subvención finalizará el 31 de octubre de 2018”, mientras que en el siguiente punto (E1/3), la resolución reza que “sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior el plazo máximo de justificación será el 31 de enero de 2019”.

“Desde la Concejalía de Bienestar Social remitimos la justificación el día 30 de enero de 2019, quedando registrada, y por tanto, lo hicimos dentro del plazo establecido por la Conselleria, cumpliendo estrictamente los tiempos estipulados”.

Por otra parte, en cuanto a la creación del Aula TEA, Galindo ha defendido que el usuario que recibe actualmente este servicio “cuenta con el informe favorable de la psicóloga del centro, por lo que las acusaciones del edil socialista con las que cuestiona la puesta en marcha de este servicio siguen siendo falsas”.

En este sentido, la concejal ha asegurado que la gestión de Zaplana como edil de este mismo área, “se limitó a destruir el empleo de las personas con discapacidad y a reducir las encomiendas a la empresa municipal ILDO, y dejó sin pagar más de un millón de euros a dicha empresa”.

Galindo también ha recordado todo lo ocurrido con el Servicio de Atención Temprana y ha señalado que “este concejal puso en peligro la gestión del servicio, ya que provocó que la asociación de padres y madres Dinoco no recibiera los pagos necesarios para la prestación del servicio en condiciones”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish