‘Los Arcos’ acogerá los días 29 y 30 de diciembre la tercera edición del Torneo de Fútbol Base solidario

Este torneo benéfico a favor de la Cofradía Ecce-Homo está destinado a niños desde los 4 hasta los 11 años y contará con cuatro categorías: querubines, prebenjamines, benjamines y alevines

Juega Limpio Orihuela

El concejal de Deportes de Orihuela, Víctor Valverde, ha presentado la tercera edición del Torneo de Fútbol Base Solidario Ecce-Homo que organiza la Academia de Fútbol Benferri-Oleza y que se disputará en el Campo Municipal de ‘Los Arcos’ los días 29 y 30 de diciembre.

“Es un torneo que siempre ha tenido un gran éxito, y es una oportunidad para compartir unas jornadas deportivas en familia. Desde la Concejalía de Deportes lo valoramos muy positivamente”, ha declarado el concejal. Valverde ha estado acompañado por Pedro Meseguer y Miguel Ángel Sánchez “Aroca”, directores de la Academia Benferri-Oleza, María Dolores Rodríguez, presidenta de la Cofradía del Ecce-Homo, y Rate Bas, dibujante oriolano, miembro del Ecce Homo y autor del cartel del campeonato.

Este torneo benéfico a favor de la Cofradía Ecce-Homo está destinado a niños desde los 4 hasta los 11 años y contará con cuatro categorías: querubines, prebenjamines, benjamines y alevines. “El campeonato acogerá a equipos de la comarca de la Vega Baja y de la Región de Murcia. Aproximadamente 500 niños participarán”, ha indicado Meseguer. La empresa FutbolJobs donará los trofeos y Deportes Bernabéu colaborará con otra serie de regalos a los jugadores.

“Este tipo de torneos tiene una gran importancia en la formación deportiva de los jóvenes y queremos inculcar una serie de valores sociales y personales”, ha señalado Pedro Meseguer, que ha agradecido a la Concejalía de Deportes su colaboración.

Por su parte, María Dolores Rodríguez ha querido agradecer “a la Academia Oleza-Benferri, a Rate Bas, a los patrocinadores, a los medios de comunicación, a los equipos y a las familias, y al Ayuntamiento de Orihuela y en especial a la Concejalía de Deportes, porque el trabajo de todos hace que el torneo sea posible”.