RSU Orihuela

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la concejal de Agricultura, Noelia Grao, ha presentado junto al concejal de Desarrollo Rural, Víctor Valverde, la nueva edición de la Feria Internacional ‘Fruit Attraction’, que se celebrará en Madrid el próximo martes 23 de octubre. “Asistiremos junto a los empresarios de la comarca y aprovecharemos para presentar en uno de los eventos más importantes del sector agroalimentario la tercera edición de SYA Orihuela, el Simposium Internacional de la Vega Baja”, informó la edil.

De esta manera, el Ayuntamiento oriolano comenzará con la difusión de la  tercera edición de SYA Orihuela 2018, que tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre en el Auditorio de La Lonja. Este evento está organizado por la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Orihuela, en colaboración con las áreas de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, contando de nuevo con la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández, la Universidad de Alicante y el Instituto Universitario del Agua y de las Ciencias Ambientales.

Emilio Bascuñana destacó que el Ayuntamiento lleva 3 años participando en esta Feria Internacional y celebrando al mismo tiempo SYA Orihuela, por lo que “seguimos en esa línea de impulsar y ayudar a mejorar este sector, ya que uno de nuestros objetivos siempre ha sido poner en valor al sector agroalimentario de Orihuela y de la comarca de la Vega Baja”. Además, el primer edil resaltó que “todos sabemos de la importancia que tiene en la economía y la actividad de nuestro municipio, y de su influencia en la Comunidad Valenciana e incluso a nivel nacional”.

Por su parte, la concejal de Agricultura afirmó que en esa feria tendrán presencia grandes empresas de Orihuela y “el Ayuntamiento estará a su lado apoyándolas a mejorar el grandísimo nivel que ya tienen y proyectando esa imagen de Orihuela y de la importancia que tiene la agricultura en la Vega Baja”.

Bascuñana invitó a que todos los empresarios de la zona acudan a este evento, dónde desde el stand de la Diputación de Alicante “se hará la presentación de SYA Orihuela acompañados de las 16 empresas de la zona que estarán nuevamente en la feria”. Finalmente, el primer edil agradeció a la Diputación que “desde el primer año nos apoya de forma clara y decidida en este simposium y en todo lo que hacemos” e informó que “la próxima semana presentaremos novedades de SYA Orihuela, un evento que podremos disfrutar el próximo mes en nuestra ciudad”.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante