fbpx
12.7 C
Alicante
domingo, 23 febrero , 2020

Orihuela presentará en la Feria Internacional ‘Fruit Attraction’ la III edición de SYA Orihuela

El evento tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre en el Auditorio de La Lonja

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la concejal de Agricultura, Noelia Grao, ha presentado junto al concejal de Desarrollo Rural, Víctor Valverde, la nueva edición de la Feria Internacional ‘Fruit Attraction’, que se celebrará en Madrid el próximo martes 23 de octubre. “Asistiremos junto a los empresarios de la comarca y aprovecharemos para presentar en uno de los eventos más importantes del sector agroalimentario la tercera edición de SYA Orihuela, el Simposium Internacional de la Vega Baja”, informó la edil.

De esta manera, el Ayuntamiento oriolano comenzará con la difusión de la  tercera edición de SYA Orihuela 2018, que tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre en el Auditorio de La Lonja. Este evento está organizado por la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Orihuela, en colaboración con las áreas de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, contando de nuevo con la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández, la Universidad de Alicante y el Instituto Universitario del Agua y de las Ciencias Ambientales.

Emilio Bascuñana destacó que el Ayuntamiento lleva 3 años participando en esta Feria Internacional y celebrando al mismo tiempo SYA Orihuela, por lo que “seguimos en esa línea de impulsar y ayudar a mejorar este sector, ya que uno de nuestros objetivos siempre ha sido poner en valor al sector agroalimentario de Orihuela y de la comarca de la Vega Baja”. Además, el primer edil resaltó que “todos sabemos de la importancia que tiene en la economía y la actividad de nuestro municipio, y de su influencia en la Comunidad Valenciana e incluso a nivel nacional”.

Por su parte, la concejal de Agricultura afirmó que en esa feria tendrán presencia grandes empresas de Orihuela y “el Ayuntamiento estará a su lado apoyándolas a mejorar el grandísimo nivel que ya tienen y proyectando esa imagen de Orihuela y de la importancia que tiene la agricultura en la Vega Baja”.

Bascuñana invitó a que todos los empresarios de la zona acudan a este evento, dónde desde el stand de la Diputación de Alicante “se hará la presentación de SYA Orihuela acompañados de las 16 empresas de la zona que estarán nuevamente en la feria”. Finalmente, el primer edil agradeció a la Diputación que “desde el primer año nos apoya de forma clara y decidida en este simposium y en todo lo que hacemos” e informó que “la próxima semana presentaremos novedades de SYA Orihuela, un evento que podremos disfrutar el próximo mes en nuestra ciudad”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Dos detenidos por comprar un ciclomotor con billetes falsos

A principios de enero, el propietario de un taller mecánico de motos de la ciudad ilicitana interpuso una denuncia en la Comisaría...

El PP plantea declarar Alicante municipio contra la violencia machista

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha presentado una Declaración Institucional para ser debatida y...

La empresa valenciana Erum renovará las perchas del grupo Inditex

El grupo Erum, que además de fabricar perchas para el grupo Inditex, lo hace para las 10 grandes superficies más importantes a...

Compromís propone incorporar a sindicatos en la mesa de transporte

Según ha denunciado el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante Rafa Mas, hay "cientos de personas que trabajan en los...

Fallece un hombre de 70 años tras caerle un coche encima en Teulada

Un hombre de 70 años ha fallecido este sábado en Teulada tras caerle encima un coche. El vehículo estaba aparcado en un...
CatalanSpanish