Protección Civil pone en marcha un dispositivo especial para atender a las personas sin hogar por la ola de frío en Orihuela

En caso de emergencia, el teléfono 96 530 02 04, número de la Policía Local de Orihuela, estará disponible para atender a los oriolanos

PublicidadJuega Limpio Orihuela

El concejal de Emergencias de Orihuela, Víctor Valverde, ha anunciado la puesta en marcha de un dispositivo especial de Protección Civil, con la colaboración de la Policía Local y Cruz Roja, para atender a las personas sin hogar de Orihuela con motivo de la ola de frío que se espera para las próximas horas. “Las previsiones dicen que las temperaturas van a bajar drásticamente y tenemos que pensar en aquellos que más pueden sufrir las consecuencias”, ha informado Valverde.

Los efectivos que se desplieguen durante el dispositivo buscarán a las personas sin hogar “para ofrecerles café caliente y repostería, ropa de abrigo, guantes, bufandas y mantas”, como ha indicado el concejal de Emergencias.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, las peores horas de la ola de frío en Orihuela se vivirán la noche del viernes 11 al sábado 12 de enero, pudiendo alcanzar mínimas de -4º.

En caso de emergencia, el teléfono 96 530 02 04, número de la Policía Local de Orihuela, estará disponible para atender a los oriolanos.