fbpx
21.4 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

La mesa del Consejo Local de FP de Orihuela apoya aumentar la oferta de FP en el municipio

En concreto son cuatro centros, el IES Las Espeñetas,  el IES El Palmeral, la EASDO y el IES Gabriel Miró los que han solicitado a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela el apoyo institucional a dichas solicitudes

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El BOE publica la prórroga del estado de alarma hasta el 7 de junio

También levanta la suspensión de los plazos administrativos el 1 de junio y de los plazos procesales el 4 de junio.

Sanidad realiza un ensayo clínico con infusión de plasma de pacientes que han superado la Covid-19

Se han llevado a cabo cuatro transfusiones: dos en La Fe, una en Sant Joan d'Alacant y otra en el Clínico de València.

Ayuntamiento y hosteleros alcanzan un acuerdo para reactivar el sector en Elche

El acuerdo supone ampliación de horarios y espacios, ayudas económicas y campañas de apoyo al comercio.

Dos heridos tras sufrir un accidente de tráfico en Elche

Un hombre y una mujer resultaron heridos ayer en un accidente de tráfico entre una moto, un coche y una furgoneta en la calle Victoria Kent de Elche.

La concejal de Educación de Orihuela, Begoña Cuartero, se reunió ayer con los centros educativos que se encuentran inmersos en el proceso de la solicitud a la administración educativa de nuevos ciclos formativos para completar la oferta de FP de sus centros de cara al curso 2019-2020.

En concreto son cuatro centros, el IES Las Espeñetas,  el IES El Palmeral, la EASDO y el IES Gabriel Miró los que han solicitado a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela el apoyo institucional a dichas solicitudes. Para ellos, los centros siguiendo las instrucciones de la consellería de educación elaboran un proyecto justificativo en el que reflejan el apoyo de las instituciones públlicas y privadas de la zona.

Así, “el aumento de la oferta educativa de FP en nuestro municipio abrirá más posibilidades a nuestros jóvenes adecuando su formación teorica-práctica a la realidad social, ya que la FP debe estar en alerta a las demandas del municipio y de los sectores económicos con mayor auge de nuestra comarca”, destacó la edil.

En concreto los ciclos que se ha solicitado autorizar son de grado superior CFGS Acondicionamiento Físico, CFGS de Técnicas Escultóricas, CFGS de Gráfica Audiovisual, CFGS Animación Sociocultural y Turística, CFGS Organización y Control de Obras de Construcción. De grado medio y FP Básica también se han solicitado para completar la oferta en los tres niveles de formación profesional junto al gado superior. Se ha solicitado el CGM Técnico en Obras de interior, decoración y rehabilitación y los ciclos de FP Básica de Actividades Agropecuarias y FP Básica de Agrojardinería y composiciones florales.

El consejo local de FP de Orihuela expresa su apoyo a estas iniciativas de los centros educativos y lo remitirá a través de la Concejalía de Educación a la Conselleria de Educación. La edil va a convocar al Consejo Escolar Municipal para proponer el apoyo expreso a la implantación  de esta oferta de formación profesional en Orihuela.

 

 

 

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.
CatalanSpanish