fbpx
25.8 C
Alicante
miércoles, 5 agosto , 2020

La XIV edición del Fórum Internacional de Música Ciudad de Orihuela tendrá lugar del 21 al 26 de abril en La Lonja

Cuartero: "se pondrá un autobús a disposición de los vecinos de la costa para que puedan acercarse a disfrutar de estos conciertos, por lo que ya pueden apuntarse a través de la Concejalía de Turismo”

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Tres detenidos en Orihuela por estafas a agricultores

Se apropiaron de 230 toneladas de melocotones y ciruelas para su exportación a Italia.

Compromís reclama que se convoque el Consell Social de la Ciutat

La coalición denuncia que desde enero de 2019 no se ha reunido el máximo órgano de participación ciudadana de la ciudad.

San Vicente propondrá al pleno la exención del impuesto de vehículos para personas con movilidad reducida

También, Recursos Humanos propondrá a para su aprobación la modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo.

Elche reanuda las visitas turísticas guiadas a la ciudad

Este servicio que se realiza de lunes a domingo, permite a los turistas realizar un recorrido por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad y del palmeral histórico de Elche acompañados por guías oficiales de turismo.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, Begoña Cuartero, presentó este lunes la XIV edición del Fórum Internacional de Música Ciudad de Orihuela, que tendrá lugar desde el domingo 21 hasta el viernes 26 de abril en el Auditorio de La Lonja.

“Se trata de un encuentro musical de alto nivel educativo que reúne a un gran número de profesores a nivel nacional e internacional de otros conservatorios y donde por las mañanas habrá clases magistrales y todas las tardes se cerrará con un gran concierto a partir de las 20.15 horas”, explicó la edil.

El director del Conservatorio Municipal Pedro Terol, Juan Zaragoza, avanzó la programación que estará formada por un ciclo de conciertos que comenzarán el próximo domingo a las 20.15 horas con la sesión inaugural a cargo de Leonor Salinero al piano e Isabel Villanueva a la viola. Lunes 22 será el turno de Carlos Santo al piano, que fue el ganador del concurso de piano del pasado año. El martes el concierto estará interpretado por Juana Guillem a la flauta y Jesús Mª Gómez al piano.

Asimismo, la programación continúa el miércoles 24 cuando tendrá lugar el concierto de Balázs Fülei al piano. Jueves 25 estará al violín Valeria Zorina y Juan Carlos Garvayo al piano y finalmente, el viernes 26 de abril en el acto de clausura el concierto será a cargo de Antonio Galera al piano.

“Dentro de los 130 alumnos que hay inscritos vienen 5 japoneses, 4 portugueses, uno de Rumanía, uno de Rusia y otro italiano”, informó Juan Zaragoza, que también añadió que “este encuentro musical además de servir como una experiencia educativa les permite a los alumnos asistir a clases magistrales con profesores de reconocido prestigio y realizar un perfeccionamiento de su instrumento en una oportunidad única”.

Begoña Cuartero quiso invitar a toda la ciudadanía a participar en estos conciertos que serán gratuitos, “en una actividad que forma parte de nuestro proyecto de ciudad educadora y que al mismo tiempo complementa el turismo de nuestro municipio debido a la gran cantidad de personas extranjeras que nos visitan con este fórum”.

Finalmente, la edil informó que se pondrá un autobús a disposición de los vecinos de la costa “para que puedan acercarse a disfrutar de estos conciertos, por lo que ya pueden apuntarse a través de la Concejalía de Turismo”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Declarado un brote de covid-19 en Sant Joan d’Alacant

Los contagios desde el inicio de la pandemia suman ya 13.987 personas.

Muere ahogado un anciano en una playa de Torrevieja

Pese a que se le hizo la maniobra de RCP, finalmente el varón de 78 años ha fallecido.

Rescatan a un hombre entre las rocas de un acantilado de Villajoyosa

Estaba desaparecido desde ayer por la mañana, cuando se fue a nadar y el fuerte oleaje le arrastró hacia las rocas.

Mazón y Oltra firman un “acuerdo histórico” para avanzar en la ordenación y traspaso de competencias en materia social

La Generalitat asumirá a finales de año los gastos de la teleasistencia, mientras que la Diputación financiará a partir de 2021 los servicios sociales de los municipios de menos de 10.000 habitantes.

Iker Casillas dice adiós al mundo del fútbol

El portero ha publicado una emotiva carta de despedida en sus redes sociales, anunciando su retirada del fútbol y mostrando su agradecimiento porque "ha sido el camino y el destino soñado".
CatalanSpanish