Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La exposición “Made in Alicante, edición Vega Baja” llega a Orihuela con su recorrido histórico por la Empresa Familiar

La exposición estará disponible desde el 23 de noviembre hasta el 31 de enero del próximo año en la Sala de Exposiciones del Aula de Cultura de Orihuela

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, asistió a la inauguración de la exposición de Empresas Familiares que estará disponible desde el 23 de noviembre hasta el 31 de enero del próximo año en la Sala de Exposiciones del Aula de Cultura de Orihuela.

El primer edil estuvo acompañado por Esteban Vallejo, director territorial de Presidencia de la Generalitat, así como por el presidente de la asociación de Empresas Familiares, Francisco Gómez.

“Made in Alicante, edición Vega Baja” es un viaje histórico, geográfico y mercantil por las nueve comarcas de la provincia, de la mano de sus empresas familiares.

Esta exposición es una muestra que realiza un recorrido histórico de la empresa familiar y su papel activo en el desarrollo económico de la provincia. Además, “nos acerca a través de unos quinientos objetos y documentos ese carácter emprendedor y luchador que han tenido las empresas familiares de nuestra provincia”, explicó Vallejo.

Emilio Bascuñana quiso destacar que “espacios y eventos como este en los que dedicamos un tiempo a echar la vista hacia atrás son muy importantes para conocer nuestras raíces y valorar adecuadamente todo nuestro patrimonio”.

Además, el primer edil resaltó que en esta exposición “vamos a valorar y reconocer nuestro patrimonio y eso nos va a servir para reforzar nuestro potencial y, en definitiva, para crecer”.

Finalmente, Emilio Bascuñana agradeció a la diputación de Alicante y a  la fundación de la CAM por “abrirnos sus puertas y que así hayamos podido traer esta magnífica exposición a Orihuela, que nos ayuda a promocionar y poner en valor el desarrollo social de nuestra ciudad”.