fbpx
28.2 C
Alicante
jueves, 9 julio , 2020

Orihuela entrega los premios a los ganadores del concurso de dibujo infantil escolar ‘Las Abarcas Desiertas’

El concurso pretende acercar la figura de Miguel Hernández a los más pequeños. La Fundación Miguel Hernández colabora con este certamen

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Investigadores de la UMH prueban un tratamiento que reduce la mortalidad en pacientes graves de coronavirus

Un medicamento celular probado en 13 pacientes intubados en ventilación mecánica ha demostrado ser eficiente para la mejoría clínica de casos críticos de COVID-19.

Como pedir las ayudas de transporte escolar y becas de comedor

Se podrán pedir hasta 797,07 en las ayudas a transporte y 4,25 euros diarios para la beca de comedor.

Correos emite un sello conmemorativo de la salida de los primeros aviones correo desde Alicante

El sello rememora el Centenario del Correo Aéreo Español.

Unidas Podemos critica que el bipartito destine 200.000€ en más asesores

El bipartito ha aprobado el aumento de los puestos de confianza en cinco nuevas asignaciones, pasando de 22 a 27. Tres nuevos asesores para Ciudadanos y dos para el PP.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, Begoña Cuartero, ha entregado los premios a los ganadores del concurso de dibujo infantil escolar “Las Abarcas Desiertas” en la Casa-Museo Miguel Hernández.

“Este concurso se ha consolidado y esta ha sido ya la novena edición. Ha costado mucho elegir a los ganadores y quiero felicitar a los escolares, a los docentes, a los familiares y a los centros educativos”, ha declarado la concejal. Cuartero ha estado acompañada por Aitor Larrabide, director de la Fundación Miguel Hernández.

El concurso pretende acercar la figura de Miguel Hernández a los más pequeños. La Fundación Miguel Hernández colabora con este certamen. “Me alegra mucho que la primera actividad hernandiana de 2019, en el que la fundación celebra 25 años, sea aquí y con los niños, que nos contagian su ilusión”, ha señalado Larrabide.

Cuartero y Larrabide han querido reconocer la labor de Paco Esteve, antiguo director de la Cátedra Miguel Hernández, que fue uno de los impulsores de este concurso. “Desde el Ayuntamiento de Orihuela queremos mostrar nuestro reconocimiento a Esteve por el gran trabajo que ha realizado”, ha expresado la concejal de Educación.

Los ganadores de este año han sido Cristian Lózar Rodriguez, de tres años y alumno del CEIP Virgen de la Puerta; Mario Quesada Piedrahita, de cuatro años de edad y alumno del CEIP Virgen de los Desamparados y Lucía Serna Moreno, de cinco años de edad y alumna del Jesús María San Isidro.

El Jurado también ha considerado destacar los trabajos de los alumnos Isabela Ibáñez del CEIP Miguel Hernández; Rodrigo Fernández Antón del CRA Azahar de La Matanza; Deñal Velasco Aguilera del CEIP San Bartolomé y Andrés Navarro Gigolashuili alumno de Nuestra Señora del Carmen.

 

También te puede interesar

Últimas noticias

La bandera azul ya ondea en las playas de Elche

Hoy ha comenzado la sectorialización de las playas, una medida dirigida a garantizar que se mantengan las distancias de seguridad y la protección de los bañistas.

Alicante preadjudica las obras de la II Fase de la Explanada

La actuación contempla prolongar la Fase I integrando el paseo central con el lateral salvando los desniveles creando un espacio homogéneo.

Sant Joan sigue con las obras de restauración de la Finca Ansaldo

Las obras de restauración de la Finca Ansaldo constan de dos fases y el proyecto está a pleno rendimiento.

Almoradí contará con una amplia agenda de actividades para este verano

Almoradí contará con actividades sencillas, pero cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

Aspe reduce el 50% de las licencias de apertura como impulso económico ante el Covid19

Las empresas y autónomos que abran un negocio tendrán esa reducción hasta el 31 de Diciembre.
CatalanSpanish