Educación promociona la oferta de Formación Profesional de Orihuela cuyo período de admisión será del 16 al 29 de mayo

Los alumnos de la Formación Profesional básica del Plan de Empleo Juvenil tendrán que presentar la inscripción del 2 al 6 de septiembre

Juega Limpio Orihuela

La concejal de Educación de Orihuela, Begoña Cuartero, anunció este lunes en las instalaciones del colegio Jesús María de San Agustín y junto al Consejo Local de Formación Profesional, el inicio del periodo de matriculación para la Formación Profesional en el municipio, que será desde el próximo jueves 16 hasta el 29 de mayo.

Tal y como recordó la edil, Orihuela cuenta con una oferta de 38 ciclos formativos, 7 de Formación Profesional básica, 12 de grado medio y 18 de grado superior, repartidos en 13 familias profesionales y 6 centros educativos. “Queremos recordar a todos los jóvenes la amplia oferta de Formación Profesional que tenemos en el municipio, mediante la que pueden elegir la familia profesional que más les apasiona y trabajar en aquello que les gusta”, añadió Cuartero.

La edil estuvo acompañada de varios miembros del Consejo Local de Formación Profesional, que cuenta con representación de los centros que imparten estas enseñanzas en el municipio (IES El Palmeral, IES Gabriel Miró, IES Las Espeñetas, colegio Diocesano San José Obrero, colegio Jesús María San Agustín y la EASDO (Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela).

“Las inscripciones deberán realizarse desde la página de Consellería y presentarse en el centro donde se estudie la familia profesional elegida por el alumno”, informó la edil, que además avanzó que “tras este plazo de admisión saldrán una listas provisionales y ya las listas definitivas, el 16 de julio, donde el alumno ya podrá comprobar que está en ellas y deberá formalizar la matrícula”. Por otro lado, los alumnos de la Formación Profesional básica del Plan de Empleo Juvenil tendrán que presentar la inscripción del 2 al 6 de septiembre.

Por su parte, Lorena Espinosa, coordinadora de ciclos en Jesús María San Agustín, quiso destacar la inserción laboral que está teniendo la FP, “ya que muchísimas empresas demandan este tipo de alumnado por su gran capacidad tras la formación, y desde aquí animamos a todos aquellos interesados en realizar alguno de estos ciclos de los que dispone Orihuela, que cada vez se demandan más”.

Finalmente, Begoña Cuartero manifestó que esta Concejalía sigue apostando y apoyando este tipo de enseñanzas que “creemos que son de vital importancia al tener como objetivo la empleabilidad del alumno y su inserción laboral”.