fbpx
20 C
Alicante
viernes, 5 junio , 2020

Educación promociona la oferta de Formación Profesional de Orihuela cuyo período de admisión será del 16 al 29 de mayo

Los alumnos de la Formación Profesional básica del Plan de Empleo Juvenil tendrán que presentar la inscripción del 2 al 6 de septiembre

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

La Comunidad Valenciana no pasará a Fase 3 este próximo lunes

La consellera ha pedido prudencia y agotar al máximo los 14 días aconsejados entre fase y fase.

Cs pacta con el Gobierno apoyar la sexta prórroga del Estado de Alarma

El acuerdo incluye un plan para el sector turístico con 2.500 millones de euros en avales y 151 millones en inversión directa

El PP de Sant Joan denuncia la “parálisis municipal” que impide que las ayudas lleguen a autónomos, pymes y desempleados

El portavoz popular denuncia que no se han puesto en marcha ni un 20% de las medidas aprobadas hace un mes.

Interior admite que el cese del coronel Pérez de los Cobos se debió a una pérdida de confianza

El Ministerio del Interior admite que el cese del coronel Pérez de los Cobos se debió a una pérdida de confianza "porque se incumplió el procedimiento de comunicación de actuaciones".

La concejal de Educación de Orihuela, Begoña Cuartero, anunció este lunes en las instalaciones del colegio Jesús María de San Agustín y junto al Consejo Local de Formación Profesional, el inicio del periodo de matriculación para la Formación Profesional en el municipio, que será desde el próximo jueves 16 hasta el 29 de mayo.

Tal y como recordó la edil, Orihuela cuenta con una oferta de 38 ciclos formativos, 7 de Formación Profesional básica, 12 de grado medio y 18 de grado superior, repartidos en 13 familias profesionales y 6 centros educativos. “Queremos recordar a todos los jóvenes la amplia oferta de Formación Profesional que tenemos en el municipio, mediante la que pueden elegir la familia profesional que más les apasiona y trabajar en aquello que les gusta”, añadió Cuartero.

La edil estuvo acompañada de varios miembros del Consejo Local de Formación Profesional, que cuenta con representación de los centros que imparten estas enseñanzas en el municipio (IES El Palmeral, IES Gabriel Miró, IES Las Espeñetas, colegio Diocesano San José Obrero, colegio Jesús María San Agustín y la EASDO (Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela).

“Las inscripciones deberán realizarse desde la página de Consellería y presentarse en el centro donde se estudie la familia profesional elegida por el alumno”, informó la edil, que además avanzó que “tras este plazo de admisión saldrán una listas provisionales y ya las listas definitivas, el 16 de julio, donde el alumno ya podrá comprobar que está en ellas y deberá formalizar la matrícula”. Por otro lado, los alumnos de la Formación Profesional básica del Plan de Empleo Juvenil tendrán que presentar la inscripción del 2 al 6 de septiembre.

Por su parte, Lorena Espinosa, coordinadora de ciclos en Jesús María San Agustín, quiso destacar la inserción laboral que está teniendo la FP, “ya que muchísimas empresas demandan este tipo de alumnado por su gran capacidad tras la formación, y desde aquí animamos a todos aquellos interesados en realizar alguno de estos ciclos de los que dispone Orihuela, que cada vez se demandan más”.

Finalmente, Begoña Cuartero manifestó que esta Concejalía sigue apostando y apoyando este tipo de enseñanzas que “creemos que son de vital importancia al tener como objetivo la empleabilidad del alumno y su inserción laboral”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanitat confirma 2 muertos en residencias de Alicante en las últimas 24 horas

Se han detectado además 4 casos nuevos por PCR.

Sexban: El Reino Unido prohíbe tener relaciones sexuales entre personas que no conviven

El Ejecutivo de Boris Johnson ha vetado las reuniones en sitios cerrados de dos o más personas que no convivan bajo un mismo techo para frenar la pandemia de coronavirus.

El ADDA reunirá grandes nombres de la música internacional en la nueva temporada sinfónica 20/21

Aumenta hasta 20 el número de conciertos de una de las convocatorias más emblemáticas que se desarrollará entre noviembre de 2020 y junio de 2021.

Rojales mejora infraestructuras para futuras riadas

La nueva infraestructura automatizada se ubicará junto a la actual de origen bajomedieval que seguirá funcionando.

Condenan a “La Manada” a 18 meses de prisión por abusos sexuales a una joven en Pozoblanco

Cuatro miembros de "La Manada" han sido condenados a una pena de 18 meses de prisión por el abuso sexual a una joven en la localidad de Pozoblanco (Córdoba).
CatalanSpanish