Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Orihuela dispone de cuatro zonas de baño adaptado en sus playas

Las playas que cuentan con estas zonas son las de Cala Bosque (La Zenia), Playa de la Glea (Campoamor), Playa Barranco Rubio (Campoamor) y Playa Cala Capitán (Cabo Roig).

El concejal de Playas, Ramón López, ha visitado las playas de Orihuela que disponen de zonas de baño accesible para personas con movilidad reducida para interesarse por el servicio. Las playas que cuentan con estas zonas son las de Cala Bosque (La Zenia), Playa de la Glea (Campoamor), Playa Barranco Rubio (Campoamor) y Playa Cala Capitán (Cabo Roig).

López ha informado de que “en estas cuatro playas se han renovado las instalaciones con nuevas pérgolas y tarimas, las cuales disponen de un socorrista con formación para la atención a las personas con movilidad reducida, así como de sillas anfibias y un lavapiés adaptado”.

“Con estas zonas de baño accesible, que permiten a los usuarios hacer uso de estas instalaciones para disfrutar de un día de playa, atendemos también la solicitud que hicieron los usuarios a través de la Mesa de Accesibilidad”, ha indicado el edil.

Finalmente, el concejal ha destacado que “dada la gran afluencia de personas a las playas de Orihuela, en los puestos de vigilancia y socorrismo, hay a disposición de los padres de pulseras identificativas para los niños en las que se indicará el nombre y número de teléfono de los padres con el fin de prevenir perdidas de larga duración”.