fbpx
18.4 C
Alicante
sábado, 22 febrero , 2020

Orihuela dispone de cuatro zonas de baño adaptado en sus playas

Las playas que cuentan con estas zonas son las de Cala Bosque (La Zenia), Playa de la Glea (Campoamor), Playa Barranco Rubio (Campoamor) y Playa Cala Capitán (Cabo Roig).

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El concejal de Playas, Ramón López, ha visitado las playas de Orihuela que disponen de zonas de baño accesible para personas con movilidad reducida para interesarse por el servicio. Las playas que cuentan con estas zonas son las de Cala Bosque (La Zenia), Playa de la Glea (Campoamor), Playa Barranco Rubio (Campoamor) y Playa Cala Capitán (Cabo Roig).

López ha informado de que “en estas cuatro playas se han renovado las instalaciones con nuevas pérgolas y tarimas, las cuales disponen de un socorrista con formación para la atención a las personas con movilidad reducida, así como de sillas anfibias y un lavapiés adaptado”.

“Con estas zonas de baño accesible, que permiten a los usuarios hacer uso de estas instalaciones para disfrutar de un día de playa, atendemos también la solicitud que hicieron los usuarios a través de la Mesa de Accesibilidad”, ha indicado el edil.

Finalmente, el concejal ha destacado que “dada la gran afluencia de personas a las playas de Orihuela, en los puestos de vigilancia y socorrismo, hay a disposición de los padres de pulseras identificativas para los niños en las que se indicará el nombre y número de teléfono de los padres con el fin de prevenir perdidas de larga duración”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Una empresa alicantina busca ‘programadores rurales’

La mercantil pretende ofrecer una oportunidad laboral a "aquellos candidatos que quieran desarrollarse profesionalmente, a la vez que trabajan rodeados de naturaleza...

Un atropello a la figura de Miguel Hernández, el poeta del pueblo

Se habla estos días de atropello del Ayuntamiento de Madrid, en manos de la derecha, que no se puede permitir en una...

Fallece un peatón atropellado en Santa Pola

El suceso ha ocurrido en la carretera N-332, a la altura del kilómetro 89, en el término de Santa Pola (Alicante).

Se confirman dos muertos en Italia por el coronavirus

Una mujer residente en la región italiana de Lombardía se ha convertido en la segunda víctima por el nuevo coronavirus (Covid-19)...

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en Alicante

El viernes 21 de febrero, el aeropuerto de Alicante activó durante unas horas, y de manera preventiva, el protocolo por coronavirus. La...