fbpx
29.6 C
Alicante
martes, 11 agosto , 2020

Orihuela celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente con diversas actividades y concursos

Este año se llevará a cabo, en colaboración con Hidraqua, el “IV Concurso Escolar Cartel Medio Ambiente 2019”, al que podrán presentarse todos los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria pertenecientes a los centros educativos del municipio de Orihuela

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El Alcalde de Aspe detalla las medidas tomadas para combatir el incremento de casos de COVID-29 en la localidad

Dirigiéndose de forma directa a la población de Aspe, Antonio Puerto García, ha explicado la situación ante el incremento -el doble, pues...

Controlado el incendio en Castell de Guadalest, el fuego sigue activo Vall de Gallinera y Castell de Castells

Los bomberos han dado el fuego por controlado sobre las 3.00, el trabajo sigue en la Vall de Gallinera y en Castell de Castells.

Recomendaciones para proteger la vivienda de robos al irnos de vacaciones

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) expone sus recomendaciones y anima a no dejarse intimidar por la presión de los comerciales en caso de querer instalar una alarma.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela, Miguel Ángel Fernández, presentó este martes las actividades organizadas por la Concejalía para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el día 5 de junio.

Tal y como explicó el edil, se trata de actividades que tienen el objetivo de “desarrollar una campaña de concienciación sobre la importancia de respetar y fomentar el cuidado y mantenimiento de nuestro medio natural en los centros escolares de Orihuela”.

Así, este año se llevará a cabo, en colaboración con Hidraqua, el “IV Concurso Escolar Cartel Medio Ambiente 2019”, al que podrán presentarse todos los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria pertenecientes a los centros educativos del municipio de Orihuela. La fecha límite para la presentación de carteles en el registro del Ayuntamiento será desde el día 25 de abril hasta el día 20 de mayo.
“Premiaremos la originalidad, la capacidad de motivación sobre el respeto y cuidado del medio ambiente y, por supuesto, la creatividad en la ejecución”, destacó Fernández, que además informó que la entrega de premios se hará el día 5 de junio a las 19.00 horas en la sala multiusos de la Biblioteca Municipal María Moliner y “se establecerá un único premio para la clase del cartel ganador que consistirá en la visita al Paraje Natural Municipal del Clot de Galvany en Los Arenales del Sol (Elche)”. Asimismo, el cartel ganador se convertirá en el cartel del Día Mundial del Medio Ambiente Orihuela 2020.

También se llevará a cabo el “III Concurso de Fotografía de Espacios Naturales del municipio de Orihuela”, en el que cada autor podrá presentar un máximo de tres obras, desde el día 25 de abril al 20 de mayo, con temas relacionados con el medio ambiente y más concretamente con los espacios o lugares naturales de Orihuela.
El edil explicó que las fotografías se deben enviar al correo electrónico concursofotografia@aytoorihuela.es y se establecerán tres premios con el siguiente reparto económico: 400 euros para el ganador, 200 euros para el segundo y 100 euros para el tercero. “El día 5 de junio será cuando se nombre a los tres finalistas y, además, de todas las fotografías se elegirán 20 y las tendremos expuestas desde el día 5 de junio hasta el 5 de julio en la Biblioteca María Moliner”, manifestó Fernández.

Finalmente, Miguel Ángel Fernández, agradeció a Hidraqua su implicación y apoyo en estas actividades y resaltó la importancia de seguir apostando “un año más en el Día del Medio Ambiente por concienciar a los más pequeños en el cuidado de nuestro entorno y nuestro patrimonio natural”.

También te puede interesar

Últimas noticias

500 agentes velarán en Elche por la prevención para frenar lel COVID en las fiestas

Los eventos populares y las reuniones privadas superiores a 50 personas tendrán que ser notificadas previamente al Ayuntamiento, mientras que las superiores a 150 personas necesitarán de un permiso específico.

Torrevieja reduce hasta el 50% el precio de las actividades de Deportes

Os indicamos los requisitos para conseguir bonificaciones del 50%, a título individual en servicios y actividades deportivas.

Diputación destina 140.000€ a ayuntamientos para mejoras en el uso del agua

Un total de 24 consistorios y una comunidad de regantes se benefician de este programa

El Campello alerta de presunta estafa en certificados de empadronamiento

El concejal de Modernización, Rafa Galvañ (PP), ha puesto el caso en conocimiento de la Guardia Civil tras recibir varias quejas de personas que aseguraban haber satisfecho hasta 40 euros por ese documento, cuando su trámite es gratuito.

Cierran un local de ocio del Puerto con más de 50 personas bailando sin distancia ni mascarilla

La intervención se ha llevado a cabo por efectivos de los cuerpos de la Policía Local, Nacional y la autoridad Portuaria, pasadas las 04.30 horas
CatalanSpanish