fbpx
17.3 C
Alicante

Orihuela destinará 605.000 euros a las ayudas a empresas locales y autónomos

Distintas áreas municipales han destinado una parte de su presupuesto a estas ayudas, lo que suponen una cuantía de 400.000 euros que se suman a los 205.000 euros aportados por la Diputación Provincia

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El concejal de Comercio, Víctor Bernabéu, ha anunciado hoy jueves la aprobación de la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a minimizar el impacto económico que ha supuesto la Covid-19 sobre pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales en el municipio de Orihuela.

Y es que, en el Pleno Ordinario del mes de junio se aprobaron las bases reguladoras para la concesión de ayudas a empresarios y autónomos del término municipal afectados por la pandemia y hoy, en una Junta de Gobierno extraordinaria se han aprobado finalmente.

En este sentido, el área de Festividades, encabezada por Mariola Rocamora, ha aportado 135.000 euros; la Concejalía de Patrimonio Histórico, que dirige Rafael Almagro, ha concedido 60.000 euros; Empleo, dirigida por Víctor Valverde, 50.000 euros y el área de Bienestar Social, encabezada por Almudena Baldó, ha destinado 115.000 euros. Mientras que, Cooperación Internacional, también dirigida por Almudena Baldó, ha sumado 15.000 euros; 3.000 euros han sido aportados por Residentes Internacionales de la edil Mariola Rocamora, y 22.000 han sido proporcionados desde el área de Comercio liderada por Víctor Bernabéu.

Todas estas cifras suponen una cuantía destinada de 400.000 euros que se suman a los 205.000 euros aportados por la Diputación Provincial, lo que supone un importe total de 605.000 euros que se destinarán a estas subvenciones.

“Quiero agradecer la colaboración de todos mis compañeros, que han sido muy generosos ya que gracias a ellos será posible aportar esas subvenciones a las pequeñas y medianas empresas de nuestra localidad que tanto lo necesitan”, ha asegurado Bernabéu.

Así, próximamente se pondrá a disposición ciudadana las bases y requisitos de acceso para obtener las ayudas en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Orihuela: https://orihuela.sedelectronica.es/.

Finalmente, el edil de Comercio ha explicado que “esto es una pequeña ayuda y aunque sabemos que no va a solucionar la situación de crisis sanitaria, puede suponer un gran apoyo para empresas y empresarios a nivel local”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,657FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
661SeguidoresSeguir

Ultimátum del ministro Illa para confinar la Comunidad de Madrid

En caso de que el Ministerio de Sanidad asumiera esta propuesta, once municipios valencianos deberían confinar ahora mismo.

Verges avisa que las reuniones familiares no deberán superar las 6 personas esta Navidad

Ya ha anunciado que las cabalgatas de Reyes "no puede ser como siempre, lamentablemente".

Detenidas en Alicante tres personas quemando contenedores y papeleras

Los presuntos autores habían quemado 5 contenedores y 5 papeleras.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Detectado un brote con 3 positivos en Orihuela, se contagiaron por contacto social

La Comunitat Valenciana ha registrado en la última jornada 621 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR

Vuelve el Otoño Hernandiano a Orihuela para celebrar el aniversario de Miguel Hernández

Todos los sábados de octubre a las 11 horas tendrá lugar una ruta cultural por los lugares relacionados con la vida y obra del poeta.

Sanidad detecta un brote de coronavirus en una empresa de Orihuela

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 467 personas enfermas

Orihuela suma hoy otro brote más por contacto social

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 438 personas contagiadas y 10 han muerto a causa de la covid-19.

5 contagiados más en Orihuela en un brote por contacto social

Orihuela declaró el pasado 14 de septiembre 95 contagios activos.