fbpx
11.2 C
Alicante
sábado, 22 febrero , 2020

Los agentes de Policía Local de la costa de Orihuela dispondrán de cinco nuevos desfibriladores

Los agentes podrán ayudar a los ciudadanos, gracias a la donación de dos asociaciones

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Orihuela, Mariola Rocamora, estuvo presente este miércoles en la entrega de 5 desfibriladores que las asociaciones de “Costa Blanca People” y “Help at home Charity Costa Blanca” han donado de forma desinteresada a los agentes de Policía Local de la costa.

Tal y como explicó la edil, esta donación simboliza realmente “un gesto solidario que estas dos asociaciones han tenido con nuestro municipio”. Un gesto que les honra como ciudadanos y como asociación, “que se comprometieron y así me lo trasladaron hace casi un año, que iban a recabar fondos para poder hacer esta aportación de manera totalmente altruista, y así lo han realizado”, destacó Rocamora.

A partir de este momento los agentes de la Policía Local de nuestra costa dispondrán de estos 5 desfibriladores para que en caso de emergencia y necesidad puedan dar una respuesta inmediata con los que podrán salvar vidas.

Asimismo, estos 5 desfibriladores se suman a los que ya están instalados en los edificios municipales y en las instalaciones deportivas tal y como establece la normativa. “Porque cuanto mejor preparados estemos y más herramientas tengamos a nuestra disposición mejor será la respuesta que podamos dar a los vecinos de Orihuela”, manifestó la edil de Seguridad Ciudadana.

Por su parte, Carmen Pérez, presidenta de “Help at home Charity Costa Blanca”, informó que la idea de recaudar fondos e iniciar este proyecto surgió tras el suceso en el mes de abril del pasado año en la playa de Cala Bosque, así ambas entidades “decidimos empezar el proyecto y recaudar fondos para cederlos al Ayuntamiento de Orihuela con la única condición de que los desfibriladores fueran para los agentes de la costa y esto les permitiese salvar vidas”.

Finalmente, Mariola Rocamora quiso agradecer a dichas asociaciones en nombre del Ayuntamiento de Orihuela y de todos los vecinos de la costa esta donación tan solidaria y destacó que hoy es un día especial para todos “porque la solidaridad y la colaboración han ido de la mano con un único fin, ayudar a los demás”. Al mismo tiempo añadió que “todos nos podemos ver en la situación de necesitar una atención de este tipo, y es importante que estemos preparados para poder actuar”, concluyó la edil.

También te puede interesar

Últimas noticias

Detenida en Rojales una pareja que vendía droga desde la casa donde vivían con sus hijos menores

A los dos detenidos se les imputan los delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y otro de tenencia ilícita de armas.

Herido un hombre de 58 años al caer por un barranco en Benissa

El herido, de 58 años, ha sido evacuado en la SAMU aérea hasta el Hospital General Universitario de Alicante por politraumatismo.

‘Génova’ se impone y firmará hoy el acuerdo con Cs en Euskadi pese al rechazo de Alfonso Alonso

La dirección del PP asegura que llamaron varias veces a Alonso y le brindaron la oportunidad de reunirse hoy en Madrid y ver el acuerdo

Prisión provisional por asesinato al detenido por la muerte de su pareja en Moraira

El cuerpo de la mujer, de 36 años, fue localizado por unos trabajadores del servicio de limpieza sobre las 8.00 horas del lunes con varios cortes en el cuerpo, uno de ellos en el cuello, y envuelta en una sábana dentro de un contenedor.

Puig y Barcala anuncian la recuperación del Centro de Oficios de Coepa

También se ha hablado del estudio para la ampliación del TRAM hacia el barrio de Sant Gabriel, en el sur de la ciudad.