```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Los agentes de Policía Local de la costa de Orihuela dispondrán de cinco nuevos desfibriladores

Los agentes podrán ayudar a los ciudadanos, gracias a la donación de dos asociaciones

La concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Orihuela, Mariola Rocamora, estuvo presente este miércoles en la entrega de 5 desfibriladores que las asociaciones de “Costa Blanca People” y “Help at home Charity Costa Blanca” han donado de forma desinteresada a los agentes de Policía Local de la costa.

Tal y como explicó la edil, esta donación simboliza realmente “un gesto solidario que estas dos asociaciones han tenido con nuestro municipio”. Un gesto que les honra como ciudadanos y como asociación, “que se comprometieron y así me lo trasladaron hace casi un año, que iban a recabar fondos para poder hacer esta aportación de manera totalmente altruista, y así lo han realizado”, destacó Rocamora.

A partir de este momento los agentes de la Policía Local de nuestra costa dispondrán de estos 5 desfibriladores para que en caso de emergencia y necesidad puedan dar una respuesta inmediata con los que podrán salvar vidas.

Asimismo, estos 5 desfibriladores se suman a los que ya están instalados en los edificios municipales y en las instalaciones deportivas tal y como establece la normativa. “Porque cuanto mejor preparados estemos y más herramientas tengamos a nuestra disposición mejor será la respuesta que podamos dar a los vecinos de Orihuela”, manifestó la edil de Seguridad Ciudadana.

Por su parte, Carmen Pérez, presidenta de “Help at home Charity Costa Blanca”, informó que la idea de recaudar fondos e iniciar este proyecto surgió tras el suceso en el mes de abril del pasado año en la playa de Cala Bosque, así ambas entidades “decidimos empezar el proyecto y recaudar fondos para cederlos al Ayuntamiento de Orihuela con la única condición de que los desfibriladores fueran para los agentes de la costa y esto les permitiese salvar vidas”.

Finalmente, Mariola Rocamora quiso agradecer a dichas asociaciones en nombre del Ayuntamiento de Orihuela y de todos los vecinos de la costa esta donación tan solidaria y destacó que hoy es un día especial para todos “porque la solidaridad y la colaboración han ido de la mano con un único fin, ayudar a los demás”. Al mismo tiempo añadió que “todos nos podemos ver en la situación de necesitar una atención de este tipo, y es importante que estemos preparados para poder actuar”, concluyó la edil.