fbpx
11.2 C
Alicante
sábado, 22 febrero , 2020

Orihuela acogerá el próximo miércoles una de las once Jornadas de Deporte Adaptado de la provincia

Tras la entrega de medallas, todos los participantes y colaboradores se desplazarán al Pabellón Municipal “Bernardo Ruiz”, donde se realizará la comida previa a la finalización de la jornada, como es habitual en todas estas jornadas

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela, Víctor Valverde, informó este miércoles que Orihuela acogerá por tercera ocasión consecutiva, el próximo 27 de marzo, una de las once jornadas de Deporte Adaptado de la provincia organizada por la Generalitat Valenciana y la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, dentro del marco de los XXXVII Juegos Deportivos Municipales.

Tal y como explicó el edil, “la jornada que se desarrollará en el Polideportivo Municipal “El Palmeral”, consistirá en la realización de actividades en contacto con la naturaleza y actividades de cooperación adaptadas a personas con diversidad funcional”.

Asimismo, se realizará una sesión de Multisensorial en el Centro de Educación Especial Antonio Sequeros. Al finalizar la jornada, todos los alumnos y alumnas participantes recibirán una medalla conmemorativa por su participación. Tras la entrega de medallas, todos los participantes y colaboradores se desplazarán al Pabellón Municipal “Bernardo Ruiz”, donde se realizará la comida previa a la finalización de la jornada, como es habitual en todas estas jornadas.

Para la organización y desarrollo de cada una de las Jornadas de Deporte Adaptado, participan la Sección de Actividad Física y del Deporte de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Centros de Educación Especial y Centros con aulas de integración, Institutos de Educación Secundaria con ciclos formativos de Educación Física, el Centro Penitenciario de Foncalent “Alicante I” y el de Villena “Alicante II”, los Ayuntamientos organizadores de cada una de las jornadas y la Federación de Deporte Adaptado, así como voluntarios precursores de la iniciativa.

En este sentido, se contará con la colaboración de CEE Antonio Sequeros, centro que viene participando desde hace años en estas jornadas, además de los alumnos y alumnas de TAFAD del IES Mare Nostrum de Torrevieja, que serán los encargados de la organización diseño y ejecución de las actividades.

Víctor Valverde estuvo acompañado por David Torró, Jefe de Sección de Actividad Física y de Deportes de la Conselleria de Educación, quien destacó que “el entorno de “El Palmeral” es el idóneo para la realización de estas jornadas de Deporte Adaptado en las que estamos creciendo año tras año y en las que esperamos una gran participación”.

Asimismo, Valverde avanzó que “este año vamos a estar entorno a las 600 personas, la misma cifra de la edición anterior, pertenecientes a los Centros Educativos del Municipio CEE Antonio Sequeros, CEIP Fernando Loaces, CEIP Villar Palasí, CEIP Miguel Hernández, C.D. Oratorio Festivo, ADIS Vega Baja, así como distintos Centros de Educación Especial de la provincia de Torrevieja, Elche y Crevillente”.

Finalmente, el edil de Deportes agradeció la labor y el esfuerzo de todos los colaboradores “que hacen posible que se desarrolle por tercera ocasión consecutiva en Orihuela una de las Jornadas de Deporte Adaptado”, así como deseó “que todos los participantes disfruten de esta maravillosa actividad en el extraordinario entorno del Palmeral de Orihuela”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Detenida en Rojales una pareja que vendía droga desde la casa donde vivían con sus hijos menores

A los dos detenidos se les imputan los delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y otro de tenencia ilícita de armas.

Herido un hombre de 58 años al caer por un barranco en Benissa

El herido, de 58 años, ha sido evacuado en la SAMU aérea hasta el Hospital General Universitario de Alicante por politraumatismo.

‘Génova’ se impone y firmará hoy el acuerdo con Cs en Euskadi pese al rechazo de Alfonso Alonso

La dirección del PP asegura que llamaron varias veces a Alonso y le brindaron la oportunidad de reunirse hoy en Madrid y ver el acuerdo

Prisión provisional por asesinato al detenido por la muerte de su pareja en Moraira

El cuerpo de la mujer, de 36 años, fue localizado por unos trabajadores del servicio de limpieza sobre las 8.00 horas del lunes con varios cortes en el cuerpo, uno de ellos en el cuello, y envuelta en una sábana dentro de un contenedor.

Puig y Barcala anuncian la recuperación del Centro de Oficios de Coepa

También se ha hablado del estudio para la ampliación del TRAM hacia el barrio de Sant Gabriel, en el sur de la ciudad.