Orihuela presenta a José Molina Delgado como “Defensor del Ciudadano”

El Defensor del Ciudadano tiene como función la de velar por la defensa de los derechos de estos en relación con la actuación de la Administración Local de Orihuela

Juega Limpio Orihuela

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, presentó este viernes junto a la Concejal de Participación Ciudadana, Sabina-Goretti Galindo, a José Molina Delgado, como “defensor del ciudadano”, una nueva figura creada en el Ayuntamiento de Orihuela para cumplir con el Reglamento de Participación Ciudadana, aprobado durante este mandato. “El objetivo de esta figura es acercar al ciudadano lo máximo posible a la administración y esa pieza clave se materializa hoy en el defensor de la ciudadanía”, explicó la edil.

El Defensor del Ciudadano tiene como función la de velar por la defensa de los derechos de estos en relación con la actuación de la Administración Local de Orihuela. “Pretendemos que esta nueva figura sea un canal más para aquellas solicitudes de información que no han tenido respuesta y permita plantearle a los ciudadanos posibles soluciones”, informó Galindo, quién además añadió que el cargo no cuenta con remuneración, sino que es de manera voluntaria y altruista. “Me consta que José Molina siempre ha sido una persona muy comprometida con la sociedad y seguro que va a hacer un gran papel”, destacó Galindo.

El primer edil quiso resaltar que se está cumpliendo así con el compromiso de acercar la participación de la ciudadanía a la gestión pública. “Favorecer al ciudadano en la garantía de sus derechos y ofrecerle esa opción de aportar y enriquecer la gestión pública es el compromiso que buscamos con el reglamento de Participación Ciudadana”.

Por su parte, José Molina explicó que se trata de un reto emocionante e ilusionante “que a partir de hoy ponemos en marcha, en el que ayudar a mis convecinos será algo muy bonito y creo que podremos ayudar a solucionar muchos de sus problemas”.

Finalmente, Emilio Bascuñana también quiso felicitar a José Molina por el cargo, y al mismo tiempo manifestó que “se trata de una persona comprometida con Orihuela, con una gran vocación de servicio y compromiso, y en la que confiamos plenamente para desempeñar este papel que sin duda va a redundar en mayor beneficio para toda la ciudadanía de Orihuela”.