fbpx
22.8 C
Alicante
lunes, 25 mayo , 2020

Orihuela presenta a José Molina Delgado como “Defensor del Ciudadano”

El Defensor del Ciudadano tiene como función la de velar por la defensa de los derechos de estos en relación con la actuación de la Administración Local de Orihuela

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El banco de alimentos ayuda a casi 20.000 personas en Alicante

Juan Vicente Peral, director del banco de alimentos de Alicante y presidente de FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) afirma que se han incrementado las solicitudes en un 30-40% por la crisis del coronavirus.

Tres detenidos en Ibi por ocupar ilegalmente viviendas

Según informa la Benemérita en un comunicado, los ahora arrestados habían usurpado una vivienda para vivir y otra para almacenar los objetos sustraídos en robos cometidos por viviendas de los alrededores.

Iglesias advierte a Sánchez que la reforma laboral debe derogarse al completo

Nuevo pulso de Iglesias a Sánchez: "Se va a derogar íntegramente la reforma laboral. Está firmado".

11 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

La Comunitat Valenciana registra 38 nuevos positivos, un fallecido y 173 altas.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, presentó este viernes junto a la Concejal de Participación Ciudadana, Sabina-Goretti Galindo, a José Molina Delgado, como “defensor del ciudadano”, una nueva figura creada en el Ayuntamiento de Orihuela para cumplir con el Reglamento de Participación Ciudadana, aprobado durante este mandato. “El objetivo de esta figura es acercar al ciudadano lo máximo posible a la administración y esa pieza clave se materializa hoy en el defensor de la ciudadanía”, explicó la edil.

El Defensor del Ciudadano tiene como función la de velar por la defensa de los derechos de estos en relación con la actuación de la Administración Local de Orihuela. “Pretendemos que esta nueva figura sea un canal más para aquellas solicitudes de información que no han tenido respuesta y permita plantearle a los ciudadanos posibles soluciones”, informó Galindo, quién además añadió que el cargo no cuenta con remuneración, sino que es de manera voluntaria y altruista. “Me consta que José Molina siempre ha sido una persona muy comprometida con la sociedad y seguro que va a hacer un gran papel”, destacó Galindo.

El primer edil quiso resaltar que se está cumpliendo así con el compromiso de acercar la participación de la ciudadanía a la gestión pública. “Favorecer al ciudadano en la garantía de sus derechos y ofrecerle esa opción de aportar y enriquecer la gestión pública es el compromiso que buscamos con el reglamento de Participación Ciudadana”.

Por su parte, José Molina explicó que se trata de un reto emocionante e ilusionante “que a partir de hoy ponemos en marcha, en el que ayudar a mis convecinos será algo muy bonito y creo que podremos ayudar a solucionar muchos de sus problemas”.

Finalmente, Emilio Bascuñana también quiso felicitar a José Molina por el cargo, y al mismo tiempo manifestó que “se trata de una persona comprometida con Orihuela, con una gran vocación de servicio y compromiso, y en la que confiamos plenamente para desempeñar este papel que sin duda va a redundar en mayor beneficio para toda la ciudadanía de Orihuela”.

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Ikea reobrirà parcialment la seua tenda en València

En el cas del centre Ikea d'Alfafar (València) el centre tan sols tindrà habilitats 400 m2.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.

Dos detenidos por no guardar la distancia de seguridad en un local de comida preparada en Elche

El establecimiento advirtió de las limitaciones de acceso y uso de mascarillas, siendo ignoradas por los dos implicados.
CatalanSpanish