fbpx
21.4 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

Sanidad garantiza que los consultorios médicos de Desamparados y Hurchillo cuentan con partida presupuestaria para su ejecución

Grao: “los proyectos que tenemos previstos realizar en las pedanías de Hurchillo y Desamparados, supondrán también un beneficio para los usuarios del centros sociales colindantes”

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Rescatan a 15 personas de una patera a 25 millas de la costa de Santa Pola

Salvamento Marítimo ha rescatado esta medianoche a 15 personas que viajaban en una patera a 25 millas de la costa de Santa Pola.

Herida una persona de 60 años al caer de su bicicleta en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU.

Alicante suma otro fallecido y 15 casos nuevos

Desde la última actualización no se ha registrado ningún contagio en las residencias de la Comunitat Valenciana.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.

La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Orihuela, Noelia Grao, ha manifestado este jueves que “los consultorios médicos de Desamparados y Hurchillo no corren peligro ya que tenemos destinado su partida correspondiente a cargo de PMS”.

De esta manera, a pesar de que la Conselleria de Sanidad haya denegado la solicitud del Ayuntamiento de Orihuela para optar a una subvención, “los consultorios médicos se harán porque no queríamos dejar a los vecinos sin estas instalaciones tan necesarias, y ante la falta de concreción por parte de la Generalitat, en cuanto al porcentaje al que podíamos optar, preferimos asegurar la partida presupuestaria al 100% para poder llevarlos a cabo”.

Asimismo, Grao explicó también, que “los proyectos que tenemos previstos realizar en las pedanías de Hurchillo y Desamparados, supondrán también un beneficio para los usuarios del centros sociales colindantes”.

En este sentido, la edil de Sanidad recordó también que en el caso del consultorio médico de Correntías, “también tenemos prevista su partida correspondiente para proceder a la compra del local para poder mejorar las actuales instalaciones”. De esta manera, ante las declaraciones vertidas por la portavoz socialista Carolina Gracia al respecto, Grao aseguró que “en esta legislatura nos hemos comprometido a dar solución a los problemas de los consultorios médicos, mientras que en la anterior legislatura no se hizo absolutamente nada para mejorar las instalaciones en ninguna de las pedanías”.

Por otra parte, Grao instó a la edil socialista a “mostrar interés real por las necesidades de Orihuela y reclame a la Conselleria la subvención del personal auxiliar para los consultorios médicos, que nos han reducido en estos últimos años”.

También te puede interesar

Últimas noticias

El Ayuntamiento de San Vicente abre una bolsa de empleo para Trabajadores Sociales

Las personas interesadas pueden presentar su instancia a través del registro general del Ayuntamiento hasta el 1 de junio.

Herido de gravedad un trabajador en Alicante tras precipitarse desde un cuarto piso

Un trabajador ha resultado herido de gravedad este martes tras precipitarse desde un cuarto piso en una obra en la calle Italia de Alicante.

Educación activa la web telematricula.es para tramitar la admisión telemática desde casa

Las familias que tengan que escolarizar a los alumnos en Infantil y Primaria podrán gestionar la 'clave de admisión' a partir del 8 de junio y, en el resto de etapas, a partir del 17 de junio.

La Policía Nacional reinicia la expedición del DNI y del pasaporte

Se reabren las oficinas de la Policía Nacional para tramitar el DNI y los pasaportes en todas las zonas que entren en fase 2.

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.
CatalanSpanish