El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, César Sánchez, el concejal de Pedanías del Ayuntamiento de Orihuela, Víctor Valverde, la alcaldesa pedánea de Hurchillo, Almudena Baldó, y el director del CEIP Manuel Riquelme, Joaquín Marzá, han asistido al acto de celebración del 40 aniversario de la Constitución Española que ha organizado el colegio de esta pedanía oriolana. “Hay que luchar por la libertad, pero desde la palabra, y la Constitución Española nos permite vivir en libertad, concordia y bienestar”, ha enfatizado Emilio Bascuñana.

Durante el acto han estado acompañados por la concejal de Festividades, Mariola Rocamora, el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, la concejal de Educación, Begoña Cuartero, así como representantes de diferentes instituciones.

“Quiero manifestar mi alegría por tener la fortuna de contar con un colegio de este nivel tan alto de calidad y compromiso en Hurchillo y en Orihuela”, ha declarado Bascuñana. Y es que hace treinta años, el CEIP Manuel Riquelme de Hurchillo acogió la primera celebración en la que se conmemoraba el aniversario de la Constitución Española. Por ello, el evento posee una gran simbología para el municipio y durante el acto Sánchez y Bascuñana han descubierto una placa conmemorativa de dicha celebración. “La labor del colegio ayuda a posicionar a Hurchillo y a Orihuela en el mapa, a nivel nacional e internacional”, ha señalado el alcalde.

“Desde la Diputación Provincial estamos muy contentos de ver la labor que realiza el centro, es un ejemplo para otros colegios”, ha indicado César Sánchez, que ha hecho hincapié en “seguir defendiendo lo que la Constitución Española representa: la libertad, la democracia, el pluralismo político, la convivencia de los pueblos de España y su forma de sentir el país”.

En el acto, los niños y niñas han desfilado con todas las banderas de las Comunidades Autónomas de España, con la bandera de la Unión Europea, y con la bandera española, que ha sido izada por el presidente de la Diputación Provincial y por el alcalde de Orihuela. Además, los estudiantes han leído varios artículos de la Constitución Española.

Reconocimiento al concejal de Medio Ambiente

Durante el evento, el CEIP Manuel Riquelme de Hurchillo ha entregado al concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, el premio  “Destacados 2018” por su implicación con el centro en materia de educación medioambiental, apoyando los diferentes proyectos que tiene en marcha actualmente el centro educativo.