fbpx
22.8 C
Alicante
lunes, 25 mayo , 2020

Estudiantes de FP de Orihuela asisten como embajadores a la competición ‘Spainskills Madrid 2019’

Participaran unos 50 alumnos y alumnas en la competición nacional que se celebra del 27 al 29 de marzo

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Vox Alicante convoca a participar en la manifestación por España y su Libertad

El próximo sábado día 23 de mayo, a las 12:00 horas, Vox convoca a todos los españoles en Alicante a participar en la Caravana por la Libertad.

El equipo de gobierno de Alicante pide a Sanidad información diaria de los datos del COVID-19

El equipo de Gobierno requiere al Consell la información del COVID-19 para poder ser más ágiles en la toma de medidas y poner freno a la pandemia en Alicante.

Herido un ciclista en un accidente en San Vicente

Un ciclista de 27 años resultó herido ayer como consecuencia de un accidente de tráfico con un coche en San Vicente del Raspeig.

Sancionan a cuatro bares y clausuran un velador en Alicante al incumplir los aforos y la distancia de seguridad

Los locales sancionados están situados en los barrios de San Antón, Carolinas y el centro de Alicante.

La concejal de Educación de Orihuela, Begoña Cuartero, acompañó ayer a unos 50 alumnos y alumnas de la FP de Orihuela a la competición nacional de formación profesional ‘Spainskills Madrid 2019’, que se celebra en Madrid del 27 al 29 de marzo.

El Ayuntamiento de Orihuela, a través de la Concejalía de Educación, facilitó a los centros de FP del municipio el viaje al evento.

“Queremos impulsar estos estudios, y esta visita complementa la formación del alumnado porque los conocimientos, destrezas y competencias profesionales de las diversas modalidades se han visibilizado en cada una de las pruebas, lo que ha motivado a los estudiantes”, señaló Cuartero.

Además de los alumnos, que actuaron como embajadores de la FP Orihuela, asistieron sus profesores y representantes de cada familia profesional y ciclos formativos de FP Básica, FPGM y FPGS de Orihuela. Pudieron compartir impresiones con Fulgencio Bermejo, profesor en el IES El Palmeral, coordinador nacional de estas pruebas y miembro del Consejo Local de FP de Orihuela. Los centros de Orihuela que participaron son el IES El Palmeral, el IES Gabriel Miró, el Colegio Jesús María San Agustín y el CD San José Obrero. “Para los estudiantes ha sido una gran oportunidad de intercambiar conocimientos y convivir entre ellos”, ha apuntado la concejal.

El campeonato SpainSkills, organizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, se celebra cada dos años, y busca la promoción de la Formación Profesional y la mejora de las relaciones entre los agentes educativos y las empresas. Los ganadores de las distintas modalidades representarán a España.

También te puede interesar

Últimas noticias

Ikea reobrirà parcialment la seua tenda en València

En el cas del centre Ikea d'Alfafar (València) el centre tan sols tindrà habilitats 400 m2.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.

Dos detenidos por no guardar la distancia de seguridad en un local de comida preparada en Elche

El establecimiento advirtió de las limitaciones de acceso y uso de mascarillas, siendo ignoradas por los dos implicados.
CatalanSpanish