Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Estudiantes de FP de Orihuela asisten como embajadores a la competición ‘Spainskills Madrid 2019’

Participaran unos 50 alumnos y alumnas en la competición nacional que se celebra del 27 al 29 de marzo

La concejal de Educación de Orihuela, Begoña Cuartero, acompañó ayer a unos 50 alumnos y alumnas de la FP de Orihuela a la competición nacional de formación profesional ‘Spainskills Madrid 2019’, que se celebra en Madrid del 27 al 29 de marzo.

El Ayuntamiento de Orihuela, a través de la Concejalía de Educación, facilitó a los centros de FP del municipio el viaje al evento.

“Queremos impulsar estos estudios, y esta visita complementa la formación del alumnado porque los conocimientos, destrezas y competencias profesionales de las diversas modalidades se han visibilizado en cada una de las pruebas, lo que ha motivado a los estudiantes”, señaló Cuartero.

Además de los alumnos, que actuaron como embajadores de la FP Orihuela, asistieron sus profesores y representantes de cada familia profesional y ciclos formativos de FP Básica, FPGM y FPGS de Orihuela. Pudieron compartir impresiones con Fulgencio Bermejo, profesor en el IES El Palmeral, coordinador nacional de estas pruebas y miembro del Consejo Local de FP de Orihuela. Los centros de Orihuela que participaron son el IES El Palmeral, el IES Gabriel Miró, el Colegio Jesús María San Agustín y el CD San José Obrero. “Para los estudiantes ha sido una gran oportunidad de intercambiar conocimientos y convivir entre ellos”, ha apuntado la concejal.

El campeonato SpainSkills, organizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, se celebra cada dos años, y busca la promoción de la Formación Profesional y la mejora de las relaciones entre los agentes educativos y las empresas. Los ganadores de las distintas modalidades representarán a España.