```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Orihuela celebrará el 2 de marzo las ‘XIV Jornadas de Comida Ecológica’ dedicadas a la alcachofa y al ajo

Son unas jornadas abiertas a todo el público en horario de 10.00 a 14.00 horas en el Colegio Hurchillo

La concejala de Agricultura, Noelia Grao, ha presentado esta mañana las XIV Jornadas de Comida Ecológica que se celebrarán el próximo 2 de marzo en el colegio de Hurchillo y que en esta ocasión estarán dedicadas a la alcachofa de la Vega Baja y al ajo de Benejúzar, mientras que también se rendirá homenaje al oriolano Ramón López Cabrera.

La edil oriolana ha estado acompañada por Joaquín Marzá, director del CEIP “Manuel Riquelme” de Hurchillo, así como por Alfredo San Inocencio, del departamento comercial de Cátering 45, y por José Martianera, encargado de comedor del centro escolar.

Grao ha destacado que “tenemos la suerte de presentar una nueva edición de estas jornadas en la que fomentamos la dieta mediterránea, la dieta saludable, y ponemos en valor los productos de invierno como el brócoli o como es la alcachofa que siempre está presente”. En este sentido, la concejala de Agricultura ha resaltado la colaboración del área que dirige mediante la organización de una actividad y con la presencia de la mascota “Alcachofín”.

Por su parte Joaquín Marzá ha explicado que durante toda la jornada reunimos a familias y niños para oír de los expertos que hablarán sobre la alimentación saludable, ver a los cocineros que elaborarán recetas “in situ” y degustar los productos que protagonizan esta jornada. Son unas jornadas abiertas a todo el público en horario de 10.00h a 14.00h”. Marzá ha resaltado también la colaboración de la Universidad Miguel Hernández, a través de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO).

Desde Cátering 45, su responsable del departamento comercial ha destacado “la importancia de fomentar hábitos saludables en el entorno escolar y esperamos que estas jornadas sigan teniendo continuidad en pro de los niños y niñas que participan en ellas”. Finalmente, el encargado de comedor del colegio de Hurchillo ha manifestado que “tenemos muchas ganas de presenciar este evento y seguir trabajando la dieta mediterránea desde el comedor con los alumnos y alumnas”.