fbpx
26.9 C
Alicante
jueves, 16 julio , 2020

Orihuela inicia el proceso de creación del Clúster Agroalimentario

En la reunión participaron distintas empresas punteras de nuestra Comarca implicadas en los diferentes procesos productivos que inciden en la industria agroalimentaria

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipALC
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La Diputación pone en valor las presas de Tibi y Relleu y el regadío tradicional de la Vega Baja

Este programa de cooperación interregional, que lidera la institución en la provincia, busca generar oportunidades a través del patrimonio cultural vinculado al agua.

Elche se une a la campaña “La última peseta” para recaudar fondos contra el COVID-19

Miembros del colectivo ilicitano "Vida" han anunciado que los fondos irán al 50% para la “Fundación de lucha contra el sida” y su campaña “Yo me corono” y para la Federación Española de Enfermedades Raras.

Los protagonistas de “Cuéntame como pasó” irán a juicio

Imanol Arias y Ana Duato se enfrentan a penas de cárcel de 27 y 30 años.

Aspe firma convenio de 7.000€ con la asociación de Cáncer de Mama

En la firma han estado el acalde de Aspe, Antonio Puerto, y la Presidenta de MACMA, Paqui Calatayud, y la Secretaria, Nieves Caparrós.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el edil de Industria, Miguel Ángel Fernández, mantuvieron este jueves una reunión con una pequeña representación de empresas destacadas del sector agroalimentario con la finalidad de impulsar la puesta en marcha del Clúster Agroalimentario.

Y es que en este proyecto colaboran también las concejalías de Desarrollo Rural y Agricultura, que dirigen los ediles Víctor Valverde y Noelia Grao, respectivamente, mientras que también cuenta con la participación de las universidades Miguel Hernández, Universidad de Alicante y Politécnica de Valencia.

Asimismo, con esta primera reunión “damos los primeros pasos para cumplir este compromiso que adquirimos al inicio de la legislatura, con el objetivo de posicionar las industrias agroalimentarias de la Vega Baja donde merecen estar, es decir, entre las empresas punteras del sector”, tal y como afirmó Bascuñana.

Por su parte, el concejal de Industria, Miguel Ángel Fernández, aseguró que  “pronto abriremos este proyecto a otros agentes del sector, para comenzar a desarrollar la estrategia convenida y más adecuada a través de las universidades que colaborarán directamente con el Ayuntamiento de Orihuela con expertos de primer nivel”.

En la reunión participaron distintas empresas punteras de nuestra Comarca implicadas en los diferentes procesos productivos que inciden en la industria agroalimentaria.

Fernández recordó también que el próximo jueves 22 de noviembre “contaremos con una ponencia sobre el Clúster Agroalimentario en la tercera edición de SYA Orihuela”, que estará impartida por el catedrático de Innovación y Estrategia Empresarial de la Universidad Politécnica de Valencia, José Luis Hervás. Y es que las conclusiones de esta reunión servirán para la presentación de dicha ponencia.

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Extinguen un conato de incendio en el Monasterio de la Santa Faz en Alicante

Los bomberos del SPEIS y Policía Local intervienen en un conato de incendio en el Monasterio de la Santa Faz en Alicante.

TRAM d’Alacant ofrece transporte gratuito a los parques temáticos de Benidorm

FGV ha renovado el acuerdo de promoción que afecta a las instalaciones de Terra Natura, Aqua Natura, Aqualandia y Mundomar.

España rinde homenaje a las víctimas de la COVID-19 en una ceremonia de Estado

Los Reyes presiden un acto emotivo y de corta duración, sin referencias al número concreto de fallecidos.

Alicante tiene un nuevo parque en la avenida Países Escandinavos

También se ha plantado arbolado para proporcionar sombra y nuevas especies arbustivas, así como la ejecución de las instalaciones de la obra civil de riego y alumbrado por el interior de la zona verde.

San Vicente constituye la comisión de reconstrucción económica y social post covid-19

El Ayuntamiento de San Vicente ya tiene su comisión para la reconstrucción económica y social post covid-19.
CatalanSpanish