fbpx
25.2 C
Alicante
jueves, 2 julio , 2020

Orihuela acoge un simposio nacional sobre su catedral

Este congreso se celebra del 7 al 9 de noviembre en Murcia y Orihuela

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -SantJoan
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Llegan tres pateras con 32 personas a las playas de Alicante, Guardamar y Orihuela

Llegan tres pateras con 32 personas a diferentes playas de la costa alicantina.

Fallece una mujer de 75 años cuando se bañaba en la playa de la Almadraba de Alicante

El equipo médico del SAMU ha confirmado el fallecimiento de la mujer, de unos 75 años de edad

El Banco de España pide subir los impuestos

El organismo supervisor propone la subida de impuestos directos e indirectos, y ajuste de gastos sin especificar, además de una reforma del sistema de pensiones.

¿Estará la playa libre de medusas?

La app MedusApp informa de las playas que están libres de medusas.

Del 7 al 9 de noviembre se celebra el I Simposio Nacional “La seo de Orihuela en el contexto de las catedrales hispánicas” con sesiones en Murcia y Orihuela.  Se trata de un evento organizado conjuntamente por el Cabildo Catedralicio de Orihuela, el departamento de Historia del Arte de la Universidad de Murcia y el Museo de Arte Sacro de la Diócesis de Orihuela-Alicante, patrocinado por Caja Rural Central y el decanato de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia.

El objetivo principal de este Simposio es el estudio y el conocimiento de la Catedral de Orihuela. Para ello habrá diferentes sesiones y conferencias con expertos e investigadores.

La primera de las jornadas se celebrará mañana miércoles 7 de noviembre, por la tarde, en el hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia, en el campus de la Merced. A las 17:00 horas, el director de la Real Academia de Bellas Artes de Santa María de la Arrixaca, Cristóbal Belda Navarro, ofrecerá la conferencia “La catedral soñada”. Seguidamente, Joaquín Cánovas Belchí, de la Universidad de Murcia, hablará sobre “Orihuela en el documental de arte”. Se proyectará también el audiovisual “Los libros – El obispo leproso” (Julio Diamante, 1974). El primer día del Simposio acabará con la ponencia “El sonido de las catedrales”, a cargo de Alejandro Massó Fenoult, de la Real Academia de la Historia.

La inauguración de la segunda jornada, el jueves 8 de noviembre, será a las 10:00 horas en el Museo Diocesano de Arte Sacro, en Orihuela, contándose con la presencia del obispo de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui. Tras la presentación de las autoridades presentes se analizará la seo oriolana desde diversos puntos de vista y expertos. En este sentido “La iconografía, lenguaje configurador de la Catedral”; “La Catedral, Iglesia Madre de la diócesis: aspectos teológicos y litúrgicos”; “La Seo de Orihuela en su contexto histórico”; “El archivo de la catedral de Orihuela”; “Escultura y talla en la catedral de Orihuela: entre Murcia y Valencia”; “La pintura sobre tabla en la catedral de Orihuela” y “Los tesoros de las catedrales: la visión desde la Seo de Orihuela” serán las conferencias del jueves en Orihuela.

La tercera y última jornada de este I Simposio Nacional “La seo de Orihuela en el contexto de las catedrales hispánicas” se celebrará también en Orihuela con sesiones por la mañana y por la tarde en el Museo de Arte Sacro.

También te puede interesar

Últimas noticias

Los regantes alertan que cambiar el trasvase Tajo-Segura por agua desalada es un “disparate económico y ambiental”

La vicepresidenta segunda de la Diputación anuncia una moción en defensa de los intereses hídricos de la provincia

Tras 101 días sale de la UCI el ultimo paciente con Covid

Marcos González, de 63 años, ha sido el último paciente con Covid-19 en dejar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Alicante, tras pasar 101 días en críticos.

Ballester acusa a Compromís de ser una fábrica de “fake news” (Pleno de Diputación)

Diputación presenta el plan de promoción turística de Alicante, con el rechaZo de Compromís que les acusa de dar una subvención nominativa de 363.000 euros a la patronal HOSBEC.

El Pleno de Benissa aprueba medidas para aliviar económicamente a los contribuyentes

Se podrán fraccionar y aplazar las deudas de vencimiento periódico sin intereses de demora.

España y Portugal reabren su frontera después de 3 meses cerrada por la pandemia

Después de más de tres meses, ambos países abren su frontera con un acto al más alto nivel en el que participan el presidente del Gobierno español, los reyes, el presidente y el primer ministro portugueses.
CatalanSpanish