fbpx
22.8 C
Alicante
lunes, 25 mayo , 2020

Orihuela recibe 103 solicitudes para las pruebas de capacitación del servicio del taxi

Las dos asociaciones de taxistas de Orihuela le han comunicado a la concejal que hoy han registrado en el Ayuntamiento el acuerdo adoptado entre ellas y las dos asociaciones de Torrevieja para la prestación conjunta del servicio este verano entre

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Dos heridos tras sufrir un accidente de tráfico en Elche

Un hombre y una mujer resultaron heridos ayer en un accidente de tráfico entre una moto, un coche y una furgoneta en la calle Victoria Kent de Elche.

Ikea reobrirà parcialment la seua tenda en València

En el cas del centre Ikea d'Alfafar (València) el centre tan sols tindrà habilitats 400 m2.

Rescatan a 15 personas de una patera a 25 millas de la costa de Santa Pola

Salvamento Marítimo ha rescatado esta medianoche a 15 personas que viajaban en una patera a 25 millas de la costa de Santa Pola.

Ayuntamiento y hosteleros alcanzan un acuerdo para reactivar el sector en Elche

El acuerdo supone ampliación de horarios y espacios, ayudas económicas y campañas de apoyo al comercio.

La concejal de Transporte Urbano del Ayuntamiento de Orihuela, Begoña Cuartero, ha anunciado que la Concejalía ha registrado 103 solicitudes para la realización de pruebas de capacitación profesional para la prestación del servicio del taxi en Orihuela, según la Ley del Taxi (ley 13/2017) de la Comunidad Valenciana. “En breve saldrá el anuncio y se publicará, dando un plazo para presentar la documentación que falte a los inscritos”, ha informado Cuartero.

La concejal se ha reunido con asociaciones de taxistas y les ha trasladado que “se va a resolver la exclusión a estas pruebas a los titulares y asalariados que presenten mediante la Tarjeta Identificativa correspondiente haber prestado el servicio del taxi antes de la entrada en vigor de esta Ley”. Se abrirá un plazo para la inscripción y presentación de documentación de este colectivo exento de las pruebas y el Ayuntamiento les emitirá el certificado de capacitación profesional sin realizar la prueba.

“Se resuelve así tras no obtener contestación por parte de la Consellería de Transporte al oficio mandado por el Consistorio ante el vacío legal que la nueva Ley del Taxi manifiesta en la exclusión o no del colectivo que ejercía el servicio antes de la Ley y que queda a la libre interpretación municipal”, ha señalado la edil.

Servicio en Orihuela Costa para el verano

Las dos asociaciones de taxistas de Orihuela le han comunicado a la concejal que hoy han registrado en el Ayuntamiento el acuerdo adoptado entre ellas y las dos asociaciones de Torrevieja para la prestación conjunta del servicio este verano entre.

Orihuela y Torrevieja. “Tanto nuestra Concejalía como la de Torrevieja están conformes en continuar con este convenio, a la espera por supuesto del visto bueno de la Consellería de Transporte. Nuestro objetivo es mejorar la atención a los usuarios, vecinos y visitantes”, ha finalizado Cuartero.

También te puede interesar

Últimas noticias

Ikea reobrirà parcialment la seua tenda en València

En el cas del centre Ikea d'Alfafar (València) el centre tan sols tindrà habilitats 400 m2.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.

Dos detenidos por no guardar la distancia de seguridad en un local de comida preparada en Elche

El establecimiento advirtió de las limitaciones de acceso y uso de mascarillas, siendo ignoradas por los dos implicados.
CatalanSpanish