```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Orihuela recibe 103 solicitudes para las pruebas de capacitación del servicio del taxi

Las dos asociaciones de taxistas de Orihuela le han comunicado a la concejal que hoy han registrado en el Ayuntamiento el acuerdo adoptado entre ellas y las dos asociaciones de Torrevieja para la prestación conjunta del servicio este verano entre

La concejal de Transporte Urbano del Ayuntamiento de Orihuela, Begoña Cuartero, ha anunciado que la Concejalía ha registrado 103 solicitudes para la realización de pruebas de capacitación profesional para la prestación del servicio del taxi en Orihuela, según la Ley del Taxi (ley 13/2017) de la Comunidad Valenciana. “En breve saldrá el anuncio y se publicará, dando un plazo para presentar la documentación que falte a los inscritos”, ha informado Cuartero.

La concejal se ha reunido con asociaciones de taxistas y les ha trasladado que “se va a resolver la exclusión a estas pruebas a los titulares y asalariados que presenten mediante la Tarjeta Identificativa correspondiente haber prestado el servicio del taxi antes de la entrada en vigor de esta Ley”. Se abrirá un plazo para la inscripción y presentación de documentación de este colectivo exento de las pruebas y el Ayuntamiento les emitirá el certificado de capacitación profesional sin realizar la prueba.

“Se resuelve así tras no obtener contestación por parte de la Consellería de Transporte al oficio mandado por el Consistorio ante el vacío legal que la nueva Ley del Taxi manifiesta en la exclusión o no del colectivo que ejercía el servicio antes de la Ley y que queda a la libre interpretación municipal”, ha señalado la edil.

Servicio en Orihuela Costa para el verano

Las dos asociaciones de taxistas de Orihuela le han comunicado a la concejal que hoy han registrado en el Ayuntamiento el acuerdo adoptado entre ellas y las dos asociaciones de Torrevieja para la prestación conjunta del servicio este verano entre.

Orihuela y Torrevieja. “Tanto nuestra Concejalía como la de Torrevieja están conformes en continuar con este convenio, a la espera por supuesto del visto bueno de la Consellería de Transporte. Nuestro objetivo es mejorar la atención a los usuarios, vecinos y visitantes”, ha finalizado Cuartero.