fbpx
16.3 C
Alicante

Orihuela inicia campaña de esterilización de gatos que viven en la calle

El procedimiento CES es posible gracias a una subvención de la Diputación de Alicante por un importe de 5.539 euros.

- Publicidad -
- Publicidad -

El concejal de Sanidad, José Galiano ha informado este jueves que la concejalía ha iniciado la campaña de esterilización de gatos sin propietarios en clínicas veterinarias de Orihuela, dando así cumplimiento a la subvención recibida por parte de la Diputación de Alicante al Ayuntamiento de Orihuela para tratamientos de esterilización de colonias de gatos sin propietario durante el año 2020, por un importe de 5.539 euros.

Esta campaña de la Concejalía de Sanidad se va a prolongar a lo largo del mes de octubre. En este sentido, Galiano ha destacado que en estos últimos años se ha visibilizado el procedimiento de CES (Captura, Esterilización y Suelta en el mismo lugar de la captura).

- Publicidad -

Por otra parte, a la espera de una ley autonómica que regule las colonias de gatos sin propietario, este tipo de campañas “contribuyen a establecer el marco de actuación por los municipios frente a la proliferación indiscriminada de estos animales, que pueden llegar a causar molestias importantes en algunos puntos concretos, donde se puede dar un crecimiento de poblaciones de gatos por encima de las posibilidades de sostenibilidad medioambiental y sanitaria del entorno”, ha manifestado el edil de Sanidad. Asimismo, ha insistido en que este asunto requiere de una respuesta acorde a la sensibilidad de la sociedad en materia de bienestar animal, pero también conforme a criterios de sanidad animal y salud pública.

El Ayuntamiento de Orihuela realiza un trabajo continuo y proactivo frente a la proliferación no controlada de estos animales a lo largo del año, desde el Centro de Protección Animal, “y aun así, continúan existiendo poblaciones de gatos asilvestradas sin propietario, que requieren de su esterilización”, ha indicado el edil de Sanidad.

- Publicidad -

Y es por ello, que “aprovechamos esta campaña para visibilizar esta actividad e incrementar el número ejemplares esterilizados, por lo que, aquellas personas que deseen colaborar, ayudando a la captura de gatos sin propietario para su esterilización, pueden contactar con la Concejalía de Sanidad, en el teléfono 965305983, donde les informaremos de los trámites a realizar”, ha concluido Galiano.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,883FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

La Generalitat seguirá adelante con el toque de queda pese a la negativa del Consejo Interterritorial

Puig asegura que “es necesario dar un paso más” tra aumentar los ingresos un 97% y los contagios un 45% en las últimas semanas.

El Gobierno y las comunidades aplazan la aprobación del toque de queda

Todas las comunidades, salvo Madrid y Euskadi, apoyan las nuevas restricciones contra la pandemia.

Benitatxell pone en marcha un Plan de Igualdad Interno

• La Concejalía de Igualdad y Políticas de Género ha recibido una ayuda de 1.382,44 euros de la Diputación de Alicante para este fin
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La AUGC consigue que una agente de baja laboral por embarazo de alto riesgo cobre el CES

La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Alicante logra que se le reconozca el derecho a percibir el CES a una agente por cambio de destino estando de baja laboral por embarazo de alto riesgo.

Un total de 90 municipios se acogen al plan de ayudas para el control de colonias urbanas de gatos callejeros impulsado por la Diputación...

La Diputación de Alicante colaborará con 90 municipios de la provincia en el control de las colonias de gatos callejeros mediante su esterilización.