```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Orihuela rescinde el contrato de la cafetería del Centro Social Alameda del Mar por incumplimiento

La Concejalía de Bienestar Social inicia el expediente para licitar nuevamente el servicio de cafetería en el Centro Social de Alameda del Mar de Orihuela Costa

La Concejalía de Bienestar Social ha iniciado el expediente para volver a licitar el servicio de cafetería en el Centro Social de Alameda del Mar de Orihuela Costa tras resolver el contrato administrativo por incumplimientos reiterados por parte de la adjudicataria ‘Ilitia Mediterránea, S.L.’

El proceso de contratación se inició el 20 de febrero y no se adjudicó hasta el mes de septiembre de 2023. Desde entonces han sido numerosos los incumplimientos por parte de la empresa adjudicataria, tal y como detalla el informe, “como en las horas de apertura y cierre de la cafetería. Según las estipulaciones contenidas en el contrato, la cafetería tiene que permanecer abierta las mismas horas en las que está el centro abierto prestando servicio todos los días de la semana incluidos sábados y domingos. Además, los días 7,8,9 y 10 de noviembre la cafetería estuvo permanentemente cerrada sin previo aviso ni explicación alguna”. Por todo ello, se inicia el trámite pertinente para la resolución del contrato por incumplimiento de las obligaciones contractuales contraídas.

La concejala del área Agustina Rodríguez ha señalado que se ha intentado por todos los medios posibles que la empresa cumpliera y continuara con la prestación del servicio de cafetería que abandonó definitivamente el pasado 7 de noviembre. “Por ello nos hemos visto obligados a resolver el contrato y lamentablemente volver a licitar lo antes posible el servicio de cafetería en el Centro de Alameda del Mar para perjudicar lo menos posible a los usuarios de este centro”, ha señalado la edil.

El expediente de contratación y apertura del procedimiento de adjudicación del contrato administrativo especial, tramitado mediante procedimiento abierto para el servicio de cafetería del Centro Social Almeda del Mar de Orihuela Costa tenía una duración de dos años, pudiendo prorrogarse por un máximo de tres años más, en prórrogas anuales, hasta un total de cinco años.