fbpx
17.8 C
Alicante

Las playas de Orihuela lucen sus banderas Qualitur y 11 azules

El alcalde, el concejal de Playas, la edil de Turismo, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el director general de Turismo han estado presentes en la izada de banderas Qualitur en la playa de Cala Capitán en Orihuela Costa.

- Publicidad -
- Publicidad -

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, junto al concejal de Playas, Ramón López, la edil de Turismo, Mariola Rocamora, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el director general de Turismo, Herick Campos, han estado presentes en la izada de banderas Qualitur en la playa de Cala Capitán en Orihuela Costa.

Y es que, las playas de la zona costera han recibido la distinción de banderas Qualitur como resultado del esfuerzo colectivo que reconoce la calidad de las playas cuando este entorno deja de ser solo un espacio para el baño y se convierte en una experiencia turística, siendo estos los patrones principales que se valoran desde el punto de vista turístico para obtener este reconocimiento.

- Publicidad -

El primer edil ha deseado que este año “todo el mundo pueda disfrutar de nuestras playas, de todo lo que Orihuela puede ofrecer desde el punto de vista turístico a los visitantes a pesar de que nos encontramos en un año con unas circunstancias muy especiales en el que tenemos que dar un paso más para garantizar la salud y seguridad poniendo todos los medios a nuestra disposición y así reducir la posibilidad de contagio por Coronavirus”.

Un aspecto novedoso e importante a tener en cuenta este 2020 para valorar la calidad de las playas es la seguridad, ya que ante la crisis sanitaria por la Covid-19, esta característica se ha convertido en un atributo importante a tener en cuenta para valorar la arquitectura de una marca turística. En este sentido, se engloban cinco ejes como son seguridad ciudadana, pública, alimentaria, sanitaria y climática como grandes retos para hacer frente a la pandemia.

- Publicidad -

Recibir una Q de Calidad es fundamental para entender cuál es la aspiración de la política turística que tiene uno de sus ejes fundamentales la calidad certificada. Aunque nosotros establecemos la operativa del Programa Qualitur en la Comunidad Valenciana, quiero dar las gracias a los Ayuntamientos, pues son los que integran la primera línea de defensa del modelo de la calidad como eje primordial”, ha explicado Colomer.

El alcalde oriolano ha agradecido la presencia y comunicación mantenida con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y con el director general de Turismo, Herick Campos, al mismo tiempo que ha reconocido la labor realizada “por todas las Concejalías, técnicos, políticos, y a los que de una manera u otra influyen en algo tan complicado como conseguir estas banderas Qualitur en las playas de Orihuela y esas 11 banderas azules lo que significa que hay un gran trabajo, compromiso y buen hacer detrás de ello”.

- Publicidad -

Finalmente, Emilio Bascuñana ha destacado la necesidad en obtener ayudas en el sector turístico y ha manifestado que “creo que en las playas estamos haciendo una labor magnífica y eso se ve reflejado en los resultados, pero también precisamos impulsar otras áreas que componen el turismo como nuestro patrimonio histórico, artístico, monumental o cultural, así como otras facetas en las que tenemos que avanzar”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,889FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la Entidad

Con el respaldo mayoritario de los votos emitidos esta mañana durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.

Declaración institucional de Ximo Puig sobre las nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana

Restricción de la movilidad nocturna de 12 a 6 de la mañana, reuniones limitadas a 6 personas, cierres de espacios públicos y jardines a las 10, limitación horaria en hostelería y prohibición de venta de alcohol entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana son las principales medidas.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Un herido en un accidente de tráfico en Orihuela

Un hombre de 59 años ha resultado herido esta madrugada como consecuencia del vuelco de un camión en la A-7, a la altura de Orihuela.

Medio Ambiente presenta la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela que va a representar este espacio tan importante para la ciudad declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

24 restaurantes reciben el sello de calidad “Alicante Ciudad del Arroz”

Al acto han asistido Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo, el alcalde, Luís Barcala, la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez y otros miembros del equipo de Gobierno, así como los dueños de los restaurantes para recoger los premios

Orihuela anuncia la constitución de una bolsa de empleo para Técnico de Administración General

Recursos Humanos inicia el proceso de constitución de una bolsa de empleo para Técnico de Administración General.

Estas son las medidas especiales que entran en vigor en Orihuela y Elche

Las medidas entrarán en vigor esta medianoche