Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Orihuela aprueba la línea de ayudas para minimizar el impacto económico del Covid

José Aix, portavoz del equipo de gobierno, ha informado de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local de hoy, martes, 5 de julio de 2022.

“Se han aprobado las bases para la concesión de subvenciones destinadas a minimizar el impacto económico que la pandemia de covid-19 está suponiendo sobre pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales en el municipio de Orihuela para la anualidad 2022” ha explicado José Aix.

Entre los requisitos se precisa que el domicilio fiscal se encuentre en el municipio de Orihuela y que cumplan con el promedio mensual de facturación de los meses por los que se vaya a solicitar la ayuda (los comprendidos entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022), haya sido igual o inferior al promedio mensual facturado durante los mismos meses en 2019.

Respecto a los conceptos subvencionables se pueden incluir la cuota de autónomos, el alquiler mensual del negocio, los gastos de consultoría y asesoría, los de agua y luz, telefonía e internet, alquiler de vehículos comerciales, servicios de seguridad del local del negocio, contratos de mantenimiento de equipos, primas de seguros del local del negocio y/o del vehículo comercial y los gastos de intereses de préstamos de adquisición de vehículos comerciales.

La ayuda máxima a percibir podrá alcanzar los 4.000,00 euros por solicitante, siendo el total de partida presupuestaria de 307.681,00€.