Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Orihuela convoca ayudas para pymes y autónomos afectados por la pandemia

El Ayuntamiento abre una nueva convocatoria de ayudas para autónomos, pymes y micropymes afectados por la pandemia.

El BOP publica hoy una nueva convocatoria de ayudas destinadas a minimizar el impacto económico que la pandemia COVID-19 está suponiendo sobre pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales en el municipio de Orihuela para la anualidad 2021. En esta ocasión la Concejalía de Industria, que dirige Víctor Bernabéu, destina 308.102,34 euros que serán financiados por la Diputación de Alicante.

Para solicitar estas ayudas se dispone de 20 días hábiles, a partir de este miércoles, por lo que el plazo para presentar las solicitudes terminará el 18 de noviembre. A estas subvenciones se pueden acoger las pymes, micro-pymes, autónomos y otros colectivos sujetos a mutualidades cualquiera que sea su forma jurídica, válidamente constituidas en el momento de la presentación de la solicitud, con domicilio fiscal en Orihuela o que las actividades se ejerzan en locales o establecimientos situados en la localidad, que hayan reducido el promedio mensual de facturación de los meses por los que se vaya a solicitar la ayuda (que deben estar comprendidos entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021), en al menos el 25% respecto del promedio mensual facturado en 2019.

Además deben estar en funcionamiento en la fecha en la que se presente la solicitud y estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda estatal (AEAT), con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y que no tenga deuda de cualquier naturaleza pendiente con el Ayuntamiento de Orihuela cuyo periodo de plazo de pago voluntario haya vencido.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en http://sede.diputacionalicante.es/consultas-bop/ y en la página web del Ayuntamiento de Orihuela en este enlace.