fbpx

Noticias de Alicante y provincia

lunes, 3 octubre 2022

Orihuela abre el plazo de presentación para las ayudas covid del 23 de septiembre al 6 de octubre

Todos los interesados que cumplan con los requisitos que marcan las bases reguladoras de estas ayudas podrán presentar la solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Orihuela, a través de sus concejalías de Fomento de Empleo e Industria, anuncia que el plazo de presentación de solicitudes para poder optar a las ayudas con destino a minimizar el impacto económico que la COVID-19 está suponiendo sobre pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales del municipio de Orihuela, será del viernes 23 de septiembre al jueves 6 de octubre, ambos inclusive.

- Advertisement -

Todos los interesados que cumplan con los requisitos que marcan las bases reguladoras de estas ayudas podrán presentar la solicitud y la documentación obligatoria que debe acompañar a dicha solicitud, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Orihuela mediante el procedimiento habilitado a tal efecto: Solicitud de las Ayudas Covid-19 para pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales de Orihuela, anualidad (Anexo I). Este procedimiento incluye la instancia que corresponde con el Anexo I de las bases reguladoras.

El concejal de Fomento de Empleo e Industria, Guillermo Cánovas, recuerda que serán subvencionables los gastos corrientes abonados en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022. Para más información sobre estas ayudas, el ayuntamiento dispone de un banner de “Ayudas Covid” en la página principal www.orihuela.es

- Advertisement -

Esta subvención, concedida por la Diputación de Alicante por un importe total de 307.681,00€, se repartirá por concurrencia competitiva, siguiendo la fecha y hora de registro de entrada, reuniendo la totalidad de requisitos y documentación obligatoria requerida en la convocatoria, hasta el agotamiento de crédito. En aquellas solicitudes que aporten nueva documentación o subsanación, la fecha y hora que se tomará en consideración será la del último registro de entrada.

ValenciàEspañol