```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Orihuela ofrece autobuses gratuitos desde la costa para visitar la Semana Santa

Las reservas pueden realizarse a través de la página web de la Concejalía de Turismo

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela pone a disposición de los residentes de Orihuela Costa hasta 5 autobuses gratuitos para visitar Orihuela durante las festividades de Semana Santa, los días 29 y 30 de marzo.

La salida de los autobuses tendrá lugar, los días Viernes y Sábado Santo, en la rotonda de Playa Flamenca, ubicada detrás del Ayuntamiento, a las 17.00h, y se hará una parada en la Urbanización Entrenaranjos. El regreso está programado para las 23.00h en la Glorieta Gabriel Miró de Orihuela.

Las reservas pueden realizarse a través de la página web de la Concejalía de Turismo. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar a los residentes de la costa la oportunidad de experimentar y disfrutar de las tradiciones y la cultura de Orihuela durante la celebración de la Semana Santa.

Orihuela resuena con conciertos de música sacra en la noche de Jueves Santo

Por otra parte, la Concejalía de Turismo ha organizado conciertos de música sacra que se llevarán a cabo durante la noche del Jueves Santo y la madrugada del Viernes Santo en varios lugares emblemáticos de Orihuela.

En un esfuerzo por enriquecer la experiencia cultural de los vecinos de Orihuela y visitantes durante la Semana Santa, la Concejalía ha organizado un programa de conciertos en la noche del Jueves Santo, que tendrán lugar tanto antes como después de la Procesión del Silencio.

El programa de conciertos comenzará con una actuación en la fachada del Santuario de Nuestra Señora de Monserrate a las 20.30h, seguida de otra en la fachada de la Iglesia Santas Justa y Rufina a las 21.30h, ambas en la noche de Jueves Santo, antes del inicio de la Procesión del Silencio.

Continúan los conciertos en la madrugada del Viernes Santo a las 00.15h en la fachada de Santo Domingo, seguido por otro a las 00.30h en la fachada de la S.I. Catedral Plaza del Salvador.

Estos conciertos estarán a cargo de cuartetos formados por distinguidos profesores del Conservatorio Profesional de Música de Orihuela, quienes interpretarán una selección de música sacra especialmente elegida para la ocasión.